Loading...
Invitado


Martes 14 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se llevaron Bs. 335 mil

Robo "Fassil"

14 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de ladrones, aún desconocidos, se llevaron un botín de 335 mil bolivianos durante un robo realizado a Banco "Fassil". Para su objetivo cortaron todo el sistema de seguridad de la entidad e hicieron dos forados en la pared. El ilícito ocurrió en la localidad de Santa Rita "El Torno", del departamento de Santa Cruz.

La sorpresa fue grande cuando ayer por la mañana los funcionarios de esta institución financiera asistieron a su fuente de empleo. Encontraron perforadas dos paredes, asimismo, los delincuentes dejaron una variedad de indicios, desde cinceles, destornilladores hasta overoles de trabajo.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, informó que se cuantificó el monto que se llevaron los antisociales. Fueron 290 mil bolivianos y siete mil dólares, haciendo un total en bolivianos de 335 mil.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Guido Plata, explicó que los antisociales aprovecharon locales comerciales a punto de estrenarse colindantes a la entidad financiera para hacer dos forados en la pared y tener acceso directo al banco.

"Existen tres puertas dañadas, cinceles, destornilladores esparcidos el cual utilizaron para violentar la caja fuerte y sacar el dinero", dijo.

La autoridad policial señaló que se anuló el sistema de seguridad de la entidad bancaria y se presume que los antisociales ingresaron la noche del sábado y trabajaron durante la madrugada del domingo con absoluta libertad.

De acuerdo al registro que logró la Policía, el sistema de seguridad se cortó a las 02:00 horas del domingo. También se conoció que uno de los sensores de dicho sistema alertó a la central, cuyo personal se constituyó al lugar, pero como no notaron nada extraño volvieron a su lugar de origen.

Algunos vecinos señalaron que la noche del sábado observaron merodear por el lugar a varias personas que estaban en una vagoneta y a otros que sacaron fotografías al frontis del Banco Fassil".

Otro hecho que llamó la atención de los investigadores fue que los antisociales tenían conocimiento que en la caja de seguridad, había una fuerte suma de dinero, motivo por el cual se presume se planificó el robo.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: