Loading...
Invitado


Martes 14 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por abusar de una menor

Envían a la cárcel a dos músicos de la orquesta "Arrolladora"

14 jun 2016

Fuente: La Paz, 13 (ANF).-

Ariel C. C. M., de 35 años (director del grupo musical) y Yerko M. S. C., de 20 años (integrante), miembros de la orquesta "Arrolladora", fueron enviados ayer a la cárcel de San Pedro por estar implicados en la violación de una menor de 15 años.

"La víctima una menor de 15 años fue supuestamente agredida por dos personas mayores, una de 20 años, Yerko, y otra de 35, Ariel, en oficinas de una orquesta, en la calle Gallardo", informó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Johnny Vega.

La madre de la víctima, Shirley Clarisa, dijo que este lunes "el juez determinó mandarlos a la cárcel de San Pedro por separado, fuera de la población (carcelaria) para que ellos no puedan tener contacto entre ambos".

Según la mamá de la víctima, los acusados conocieron a la menor a través de otro de los integrantes de la banda llamado Ricky (vocalista de la orquesta), con quien la adolescente fue a encontrarse el pasado jueves, pero no logró su cometido y posteriormente Ariel le envió un mensaje a su celular invitándola a una parrillada en Llojeta.

Luego Ariel y Yerko pasaron a recogerla, compartieron bebidas alcohólicas y seguidamente se trasladaron hasta oficinas de la orquesta.

En el lugar, cuando la menor ya estaba ebria, Ariel, le condujo a un cuarto para que descanse y luego Yerko se dirigió a la habitación y procedió a abusar sexualmente de la adolescente. Al despertar la víctima se dirigió al baño y ahí Ariel procedió a violar a la menor y con amenazas le pidió que no denunciase el ilícito.

Después de los hechos, la víctima se fue a casa de un familiar y no contó lo ocurrido por temor a las represalias, sus padres la buscaron y lograron dar con ella el pasado sábado y denunciaron a los músicos ante la Policía.

Según la madre, en un operativo la menor citó a los músicos en cercanías de la zona Cementerio de la urbe paceña y ahí efectivos de la Felcv, aprehendieron a los acusados.

Este lunes se llevó la audiencia cautelar de los sindicados y la autoridad judicial determinó enviarlos a la cárcel por incurrir presuntamente en el delito de violación.

Fuente: La Paz, 13 (ANF).-
Para tus amigos: