Loading...
Invitado


Martes 14 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Nelson Corani

Familiares dicen que fue asesinato y no hecho de tránsito

14 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Familiares del conocido líder sindical y político del departamento de Oruro, Nelson Corani, piden que se investigue la muerte de esta persona, porque no habría sido víctima de un hecho de tránsito, como señalan los primeros informes policiales, sino que aseguran que fue asesinado por grupos de loteadores y estafadores de tierra.

Una marcha encabezada por los familiares, que acompañaron amigos y afines al difunto dirigente sindical y político, pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público, que se investigue la muerte de Corani, no como un hecho de tránsito, sino como un posible asesinato.

Incluso a través de carteles, muchos se animaron a dar nombres de otros dirigentes de organizaciones sociales que comulgan con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Pedimos justicia. Mi hermano siempre estaba luchando por el bienestar de la gente de Oruro y por eso esperamos que nos escuchen las autoridades, no queremos que se hagan de la ´vista gorda´, hace más de una semana que nos están dando vueltas en este tema y no avanza nada el caso. Estamos desesperados y no nos dicen nada y se pasan la ´pelotita´ de Caracollo a Oruro, pero nadie se hace cargo", expresó el hermano del difunto, Felipe Corani.

ANTECEDENTES

El pasado sábado 4 de junio, el cuerpo de una persona sin vida fue hallado en la doble vía Oruro - La Paz, a la altura del cruce Jatita. Inicialmente la Policía atendió el hecho como un atropello y posterior arrollamiento, lo que habría generado que el cadáver quede casi irreconocible.

Sin embargo, para los familiares, la muerte de Corani, no pudo ser en un hecho de tránsito, pues es imposible que el ex dirigente haya podido llegar a pie y de noche hasta un lugar tan alejado de la ciudad; además que la última vez visto con vida, fue tras despedirse de unos amigos abogados con quienes "ch´alló" una oficina, por lo que no tiene sentido que se encuentre en dicha carretera.

"Mi hijo ha sido asesinado por traficantes de tierra, por estafadores, quienes no hace mucho le han amenazado de matarle. El primer informe que han sacado es como si fuera un accidente, pero nosotros creemos que ha sido asesinato y que lo han llevado hasta Jatita, después de matarlo", manifestó el padre del fallecido, Luis Corani Zárate.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: