Loading...
Invitado


Martes 14 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en San Agustín

Comiso terminó en saqueo

14 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

El COA intervino mercadería de contrabando y luego varias personas hicieron su "agosto"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran las 09:00 horas de ayer, cuando personal del Control Operativo Aduanero (COA), en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), intervino una vivienda en el barrio "San Agustín", zona Norte de la ciudad. En el interior había mercadería de línea blanca sin documentación, motivo por el cual se hizo el comiso en presencia fiscal. Aquel trabajo terminaría más tarde en saqueo por particulares.

La labor de Inteligencia de esa unidad especializada detectó mercancía de contrabando. Se intervino a la hora señalada, sólo estaba la responsable de la casa, pero no así de los artefactos, entre televisores, calefones, lavadoras y otros. Se le pidió que entregue voluntariamente esa mercadería al no tener documentación que respalde su legalidad.

Luego se procedió al comiso respectivo, como informó ayer el comandante regional del COA-Oruro, capitán Jaime Caba Espada. Para ello se requirió de dos camiones donde se logró cargar 776 cajas de toda esa mercancía. Sin embargo, el trabajo no sería tan fácil porque los vecinos de la zona y afectados se reunieron para interrumpir el accionar de la "ley". Pese a la presencia de uniformados del Equipo Táctico Delta.

Para evitar una confrontación mayor se cargaron los dos camiones y se fueron en medio de "pedradas" del lugar rumbo a Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB), situado en Pasto Grande, para dejar las cajas en calidad de comiso, según versión de la autoridad policial.

SAQUEO

Más tarde, los supuestos vecinos o propietarios de la mercadería sacaron todo lo que pudieron de la casa donde estaba la mercadería y la hicieron desaparecer en cuestión de minutos. Muchos agarrados de una, dos, tres o lo que cabía en sus manos comenzaron a alejarse por distintas direcciones. Lo hicieron por los lotes baldíos de la zona, las calles desiertas e incluso se arriesgaron en llegar hasta la doble vía para abordar un taxi o vehículo público.

Por otro lado, otras personas contrataron eventuales vehículos entre minibuses y taxis para cargar en los motorizados la mayor cantidad de mercadería posible. También se tuvo la presencia de camiones livianos donde se colocó la mercancía, luego se dieron a la fuga por diversos rumbos.

Una señora gritaba y decía que le habían robado su mercadería, mientras que los que escapaban afirmaban que eran los objetos de su inversión. Muchos estaban preocupados por si el personal del COA volvía a la zona. Al final, todo se convirtió en un caos, que pasó de un comiso a un saqueo vecinal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: