Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Es una joven deportista orureña, se considera enamorada del tenis de mesa. Promete muchos lauros para la tierra que la vio nacer, Oruro. Nació el 27 de mayo de 2000, cursa el quinto de secundaria del colegio Donato Vásquez.
Reconoció que en los entrenamientos no se destacaba mucho, pero en los campeonatos daba todo de sÃ. La primera vez que participó en un campeonato nacional fue cuando tenÃa 10 años en la categorÃa Sub-11, logró un tercer puesto, pero no porque habÃa perdido en la semifinal, la descalificaron de ese partido por un walk over, ya que minutos antes ella participaba en otro campeonato con otro deporte.
"Mi entrenador me ha dicho que soy una adicta a la felicidad, porque cada vez que hago algo y creÃa que no podÃa hacerlo, lo vuelvo a hacer y quiero más. Eso me pone feliz, por eso el tenis de mesa para mà es felicidad, es pasión, es amor, es mi vida", aseguró.
Pero no solo es ese comportamiento. Analiza a sus rivales antes de enfrentarlos, si bien no hay videos lo hace en el mismo campeonato.
"Siempre me concentro y digo: Yo puedo, yo debo y digo que no es difÃcil. En el primer set entro insegura, luego me ambiento y me aliento mentalmente. Ahà entro en el juego para ganarles", dijo.
La recompensa a su trabajo y sacrificio no terminó en llegar, representando siempre a su club "Spin" (efecto) comenzó a cosechar los lauros uno de ellos fue en el nacional en La Paz el 2012 en la categorÃa Sub-13. Entrenó un año Ãntegro para lograr ese objetivo.
Luego vino Sucre en la misma categorÃa el 2013. El 2014, si bien no lograrÃa el tÃtulo, alcanzó el tercer lugar en el nacional de Potosà en el Sub-15. Sin embargo, un año más tarde se reivindicarÃa en la misma categorÃa en el nacional disputado en Sucre, logrando nuevamente el campeonato nacional.
A nivel departamental obtuvo el tÃtulo tres años consecutivos, 2012, 2013 y 2014. Asistió al Sudamericano que se disputó el 2013 y fue convocada a la Selección Boliviana en dos oportunidades el 2015 para el campeonato sudamericano en Paraguay, pero por la falta de recursos económicos no pudo asistir a aquella cita.
"En el mundial hay como 300 deportistas y son las mejores, y apenas te destacas en un Sudamericano o en un Trasandino, por eso hay mucho que subir", aseguró.
La tenismesista orureña invitó a todas las personas a participar de este deporte. Si bien no lo conocen en su plenitud, da muchas satisfacciones. Argumentó que se debe tener perseverancia, cuesta aprender, pero cuando se lo logra, "te sientes un dios".
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.