Loading...
Invitado


Domingo 12 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Letreros de "No Estacionar" son sólo un "adorno" en la calle Caro

12 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen varios letreros de "No Estacionar" colocados en la calle Caro, desde La Plata hasta la Linares, que en los días y meses recientes, se han convertido en un implemento meramente ornamental, pues la mayoría de los conductores no los respetan y se parquean en dicha vía, pero además no hay autoridad que intente hacer cumplir lo que manda la señalización.

La calle Caro, en el tramo mencionado, es una vía de doble sentido, por la que los motorizados van de Este a Oeste y viceversa. Sin embargo, esta arteria apenas alcanza los cinco metros aproximadamente, por lo que el espacio para el paso de dos vehículos en sentido contrario es justo.

Por ello, es que desde muchos años atrás, existe la prohibición de estacionar a lo largo de esta vía, lo que se refleja en la cantidad de señalización colocada, que es de un letrero de "No Estacionar" por cuadra.

A pesar de ello, en los días y meses recientes, es común ver no uno ni dos, sino cinco y hasta más vehículos, parqueados en la mencionada calle, generando constantemente caos vehicular, puesto que los motorizados que circulan por esta zona, tanto de Este a Oeste como en la dirección contraria, deben turnarse para pasar por el único carril que queda disponible.

Este problema se acrecienta los días de feria, que son los miércoles y sábados, puesto que la calle Cochabamba y la Ayacucho, son cerradas para el asentamiento de comerciantes, dejando pocas vías de escape del centro de la ciudad, entre ellas la calle Caro, que en horas pico tiene un gran flujo vehicular.

El problema es de tal magnitud, que precisamente los días de feria en los meses recientes, se ha restringido el uso de esta calle en sentido de Oeste a Este, pero sin que exista una norma que reglamente esto. Esta medida parece haberse tomado simplemente porque no se puede evitar el estacionamiento de vehículos en la mencionada arteria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: