Loading...
Invitado


Domingo 12 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Juez investiga a policía que comete abusos en "San Pedro"

12 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer policía de grado sargento, identificada como R.S.T., es investigada por el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya ante denuncias en su contra por los abusos que comete contra las internas de la cuarta sección en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Según la denuncia, atenida al uniforme de policía, la sargento constantemente maltrataría a las internas, despeinándolas y amedrentándolas con palabras de "grueso calibre", vulnerando sus derechos.

La autoridad judicial manifestó que de acuerdo a la Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión a las 09:30 horas del viernes precedente se constituyó en el recinto carcelario, con la finalidad de reunirse con las internas de la cuarta sección.

"Es así que mi autoridad ha escuchado quejas, algunas sugerencias que conlleven una pacífica convivencia al interior del recinto carcelario. En esta sección de menos de 200 metros cuadrados, conviven más de 80 internas y esa es una de las razones que existan problemas entre internas o algunas funcionarias policiales exceden en su trato a las internas", afirmó.

Muchas de las internas cuestionaron el accionar de esa mujer policía, cuya actitud es prepotente y hasta "abusiva", según el juez López.

Argumentó que, si bien los policías tienen la función de controlar a las internas, se lo debe hacer de acuerdo a lo establecido en la Ley 2298 y el Reglamento de Penitenciarías.

"Esta funcionaria, por todas las afirmaciones de las internas, tiene un carácter prepotente y agredió verbalmente con palabras irreproducibles. La Ley 2298 prohíben estos aspectos y mi autoridad está tomando cartas en el asunto como es deber. El lunes me entrevistaré con el director del recinto carcelario (capitán Ronald Linares) para hacerle conocer la determinación que asumió mi autoridad", afirmó.

Por otro lado, dijo que los policías no pueden tomarse atribuciones de llevar a los internos al calabozo, si es que no hay una orden expresa de la Dirección del penal avalada por el juez competente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: