Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Embarazo con VIH

11 jun 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las mujeres que viven con el VIH y se encuentran en período de gestación deben tomar en cuenta la importancia de una orientación en relación a su salud para llevar adelante no solo el embarazo sino recuperar la autoestima y la esperanza del nacimiento de un niño no infectado.

Las mujeres por el machismo, todavía existente, no pueden sugerir el uso del preservativo a su pareja y prevenir la transmisión del virus del VIH. Qué importante sería el uso correcto de un condón, aún con la pareja estable. La mujer no es valorada socialmente y éste es un factor que facilita que el virus del VIH se propague más rápido en nuestro medio.

Las mujeres disfrutan de la sexualidad solo en teoría, porque si vemos en la práctica esa libertad no es ejercida. Nuestro país en la actualidad se encuentra en una etapa de epidemia concentrada en el VIH. Existen grupos de mayor comportamiento de riesgo que la prevalencia va en aumento. En la población en general y las embarazadas se tiene que trabajar, prevenir su transmisión con educación, uso de preservativo y evitar los comportamientos de riesgo.

Las mujeres embarazadas piensan que están libres de una transmisión con el VIH, por lo que se consideran que son parejas monogamicas o fieles.

Cuando se conoce que una persona es reactiva o positiva, la tendencia es discriminar o marginar a las personas que viven con el VIH, situación que afecta más a las personas en etapa de gestión, por ello, el personal capacitado tratará de apoyar con una orientación que sirva de soporte emocional para sobre llevar su problema.

El estado emocional afectará a la madre y al hijo, el resultado causará una serie de repercusiones en los dos, buscar un profesional ginecólogo que de inicio reciba la atención y recomendaciones necesarias.

Es importante no faltar a ninguna cita médica, ser consecuente prevendría la transmisión vertical de la madre al hijo, hacer que se cumpla el tratamiento, si es necesario buscar ayuda profesional que dé confianza en su tratamiento y la evolución de la enfermedad, cuidar la reacción de la pareja y su entorno social.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: