Loading...
Invitado


S谩bado 11 de junio de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

El placer de servir

11 jun 2016

Por: El Alquimista

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En nuestra b煤squeda de la sabidur铆a universal cultivada por todos los pueblos del planeta, encontramos mucha sabidur铆a en escritos de poetas y poetisas contempor谩neos, como es el caso de la insigne poetisa chilena: Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, que en su poema titulado "El Placer de Servir" nos muestra una de las caras m谩s bonitas de este maravilloso aspecto de la vida cotidiana que es el servicio. Transcribimos inextenso el mismo:

"Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un 谩rbol que plantar, pl谩ntalo t煤, donde haya un error que enmendar, enmi茅ndalo t煤, donde haya un esfuerzo que todos esquivan, ac茅ptalo t煤. S茅 el que aparte la piedra del camino, el odio entre corazones y las dificultades del problema".

"Hay alegr铆a de ser sano y de ser justo, pero hay, sobre todo, la inmensa alegr铆a de servir. Qu茅 triste ser铆a el mundo si todo en 茅l estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender; que no te llamen los trabajos f谩ciles, es tan bello hacer lo que otros esquivan. Pero no caigas en el error de que s贸lo se hace m茅rito con los grandes trabajos, hay peque帽os trabajos que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar unos libros, peinar una ni帽a".

"Aquel es el que critica, 茅ste es el que destruye, t煤 s茅 el que sirve. El servir no es s贸lo faena de seres inferiores. Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llam谩rsele as铆: El que sirve. Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada d铆a. 驴Serviste hoy?, 驴a qui茅n?, 驴a un 谩rbol, a tu amigo, a tu madre?" (Por Gabriela Mistral).

El servicio desinteresado y amoroso al pr贸jimo deber铆a ser uno de los factores m谩s importantes de la expresi贸n cotidiana de nuestras vidas, porque mediante el servicio fecundo podemos desarrollar las virtudes verdaderas que dignifican nuestras almas. Adem谩s nos da la oportunidad de sembrar maravillosas circunstancias que cosecharemos multiplicadas de acuerdo a la calidad de servicio que hayamos entregado. A mayor entrega, amor y voluntad que pongamos en el servicio que prestemos con humildad y desinter茅s, mayor ser谩 la cosecha de bendiciones y bienaventuranzas que llegar谩n a nosotros en forma natural y espont谩nea de acuerdo a la ley divina, que es perfecta y exacta.

Debemos comprender que, servicio significa sacrificio, que en su m谩s alta acepci贸n significa sacro-oficio, oficio sagrado. El Maestro Jes煤s el Cristo nos da la ense帽anza m谩s perfecta sobre tal servicio. Primero

nos dice que ?l no vino a ser servido, si no que vino a servirnos y en otra oportunidad nos dice:

"Si quieres venir en pos de m铆, Ni茅gate a ti mismo, toma tu cruz y s铆gueme".

Esto significa estar preparado para el Supremo Sacrificio. Significa estar dispuesto, por amor, a dar hasta la 煤ltima gota de sangre por nuestros semejantes. Significa vivir de instante en instante, en forma totalmente pr谩ctica, las ense帽anzas del Gran Maestro, auto-transform谩ndonos, de seres inconscientes en seres conscientes, de criaturas ego铆stas en criaturas amorosas. De hombres y mujeres esclavos de nuestros propios defectos, apetencias, traumas, complejos y temores, en hombres y mujeres libres, llenos de paz, amor, alegr铆a, plenitud y sabidur铆a, expresando todo el tiempo ese amor y sabidur铆a como una donaci贸n de nosotros mismos, en abundante servicio al pr贸jimo.

Seamos verdaderos servidores como es el Cristo, en su infinito amor, como es la Madre Divina, en su constante donaci贸n de vida y como lo es Dios Padre, con su infinito poder y misericordia.

Para tus amigos: