Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Vecinos de junta Socavón piden reordenamiento vehicular en su zona

11 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos de la junta Socavón buscan mejorar el tráfico vehicular en su zona, debido a que actualmente existe mucho desorden, pues muchas de las vías del lugar son utilizadas indistintamente en uno y otro sentido. A eso se suma el hecho que siempre hay autos estacionados, reduciendo el espacio para circulación.

Es por ello, que la junta vecinal Socavón, que se sitúa en la zona Oeste de la ciudad, en inmediaciones del Santuario del mismo nombre; está gestionando un reordenamiento vehicular en la zona, en coordinación con la Dirección de Tráfico y Vialidad, además que lograron conseguir gracias al apoyo de una empresa privada, letreros de señalización para las calles.

"Efectivamente estamos haciendo un trámite ante Tráfico y Vialidad, para hacer un reordenamiento vehicular en la zona, ya que las calles Petot, Baptista y Linares se utilizan en doble sentido y eso es un problema porque se genera caos y embotellamiento por los vehículos estacionados y no se puede circular libremente", expresó el presidente de la junta vecinal, Manolo Encinas.

Argumentó que los problemas en relación al tráfico vehicular, suceden todos los días especialmente en horarios pico, como la mañana alrededor de las 08:30 horas, al mediodía y pasadas las 18:00 horas. El conflicto se ve incrementado los días de feria, miércoles y sábado.

Es así, que la junta vecinal consiguió la dotación de varios letreros de señalización, que ya fueron colocados con la ayuda de personal de Tráfico y Vialidad, pero que por el momento no son acatados, pues la municipalidad deberá coordinar primero con la Dirección de Tránsito de la Policía.

"Los letreros están colocados ya, pero ahora estamos haciendo los trámites para que la Alcaldía haga la coordinación con Tránsito para que se haga el cumplimiento de las rutas que estamos proponiendo", aseveró.

El director de Tráfico y Vialidad de la municipalidad, Raúl Saravia, señaló que de momento se están efectuando las reuniones con la junta vecinal, para establecer y quedar bien la forma en que se efectuará el reordenamiento vehicular en la zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: