Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la comunidad Jachayapu

Impacto fatal deja cuatro muertos

11 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos vagonetas de servicio de transporte público, conocidas como "surubíes", colisionaron violentamente ayer por la tarde, provocando la muerte de cuatro personas y dejando varios heridos. El incidente fatal ocurrió en la carretera Panamericana Oruro - Potosí.

El viernes 10 de junio, aproximadamente a las 16:30 horas, en la carretera entre Oruro y Potosí a la altura de la comunidad de Jachayapu a pocos kilómetros del municipio de Pazña, los dos motorizados colisionaron de frente, dejando un saldo fatal de cuatro muertos, entre los que se encuentran los conductores de ambas vagonetas.

Según los primeros datos recabados por la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, los vehículos protagonistas del hecho circulaban por la mencionada carretera y cuando se encontraban cerca de la comunidad de Jachayapu, uno de los "surubíes" invadió carril, provocando la colisión frontal y con mucha fuerza.

La vagoneta blanca marca Toyota, con placa de control 2297 - MDE, conducido por Cándido Tórrez Humerez, iba desde Oruro hacia Challapata, cuando ocurrió el accidente al colisionar contra un motorizado similar, pero de color beige, con placa 1522 - ZKY, cuyo conductor era Fidel Coca Manuel y que iba desde Potosí hacia la capital orureña.

MUERTOS

Producto del fatal choque, fallecieron en primera instancia, el chofer del segundo motorizado, Fidel Coca, además de las pasajeras del primer vehículo, Saturnina Monzón Monzón de 63 años de edad, y Mireya Sempértegui Vásquez de 55 años.

El chofer de la vagoneta blanca, Cándido Tórrez resultó gravemente herido y fue evacuado al Hospital General "San Juan de Dios", donde falleció en la sala de terapia intensiva.

HERIDOS

Entre los heridos están Marcela Vejar Pacheco, Cristina Ramos Colque y Raquel Valenzuela López, quienes fueron llevadas a la Clínica

Natividad.

También resultaron heridos Nicolás Alejo Monzón, Wilson Quiroz Onofre y una persona desconocida de sexo femenino, quienes se encuentran en terapia intensiva en la clínica Cristo Rey.

Soledad Pocota y Jorge Paiva, también pasajeros de los "surubíes", resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General, donde actualmente reciben atención médica.

El hecho continúa siendo investigado, para conocer las circunstancias y las causas que originaron el desenlace fatal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: