Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cazador furtivo muere arrollado por camioneta de la Gobernación

11 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un cazador furtivo de vicuñas murió la noche del jueves, luego de que fuera atropellado y posteriormente arrollado, por una camioneta perteneciente al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en la comunidad Untavi del municipio de Toledo. Producto del hecho existe otra persona herida.

De acuerdo a los primeros datos recabados por personal de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el fallecido y su compañero iban en una motocicleta al momento de producirse el fatal hecho.

"A las 11:20 de la noche de ayer (jueves) supuestamente dos personas habrían sido denunciadas por haber estado realizando caza indiscriminada de vicuñas; personal de la Gobernación fue al lugar y en una supuesta persecución que habrían hecho a los cazadores, la camioneta de la entidad estatal habría impactado a la moto lo que generó la caída de uno de los pasajeros de la motocicleta, el mismo que fue arrollado después", manifestó el director de Tránsito, coronel Gustavo Garnica.

La autoridad policial indicó que el choque que inicialmente le dio la camioneta a la motocicleta, provocó que el conductor de la motocicleta perdiera el control y su acompañante cayera; éste al encontrarse en el suelo, fue arrollado por el motorizado oficial y falleció posteriormente. El otro cazador se encuentra herido y su diagnóstico es reservado.

GOBERNACIÃ?N

El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre este hecho, sin embargo la autoridad departamental no especificó que la camioneta de la institución atropelló a la motocicleta de los cazadores.

Herrera se limitó a informar que los trabajadores de la Gobernación, específicamente del Programa de Manejo de Vicuñas, habrían sido amedrentados por los cazadores furtivos, quienes les rodearon y les hostigaban dando vueltas en sus motos.

"Nos reportaron que les estaban cercando un grupo de personas que disparaban armas de fuego al aire, el equipo técnico de Oruro se desplazó al municipio de Toledo para verificar esto. A las 10 de la noche personal de Oruro llegó al lugar y observaron a las motocicletas dando vueltas y luego ocurrió un incidente de tránsito donde una persona perdió la vida y otra resultó herida, pero estamos aún buscando más información", expresó.

Herrera no aclaró si el vehículo de la entidad estatal fue la responsable de atropellar y arrollar a los cazadores, sin embargo existen rastros en la camioneta, como el farol delantero derecho roto, que evidencian que pudo haber existido el contacto que terminó desestabilizando la motocicleta. El caso continúa en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: