Loading...
Invitado


Sábado 11 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Untavi - Toledo

Cazadores fueron "cazados"

11 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Dispararon contra funcionarios de la Gobernación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos cazadores, padre e hijo, nunca imaginaron que terminarían "cazados". Uno de ellos pagó con su vida el daño que hizo a decenas de vicuñas, cuya matanza está prohibida por ley.

Cuando terminaba el jueves 9 de junio, los dos sujetos se aproximaron hasta el centro de protección de vicuñas que tiene el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en la comunidad de Untavi del municipio de Toledo, provincia Saucarí, con la finalidad de cazar vicuñas.

Ellos estaban armados con una carabina llena de proyectiles y aprovechando la noche intentaron amedrentar a un cuidador. Preocupado por la presencia de esos individuos, la víctima pidió refuerzos a las autoridades ambientales de la Gobernación, como de la Policía.

Los cazadores tenían en su poder ocho cueros de vicuña, asimismo, en el lugar mataron a un número similar de vicuñas y las dejaron en estado esquelético. Más tarde cuando apareció personal de la Gobernación, comenzó a perseguir a estas personas, fue ahí, de acuerdo a las investigaciones, el padre que iba de pasajero en la motocicleta disparó contra el vehículo oficial del Estado, sin puntería.

La persecución se dio por la pampa altiplánica, en el camino la camioneta de la Gobernación embistió a la motocicleta, cuyo saldo fue de una persona fallecida y otra herida, de acuerdo a la versión proporcionada por la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios.

Ya en la mañana de este viernes, personal policial se encargó de las investigaciones, el cuerpo del conductor de la motocicleta, Randy Lucana Huayta de 20 años fue llevado hasta la morgue del Cementerio General, mientras que el padre, Emilio Lucana Challgua de 39 años fue evacuado a Terapia Intensiva del Hospital General "San Juan de Dios", debido a su estado delicado.

INVESTIGACIÃ?N

El Ministerio Público a través de uno de sus representantes se apersonó hasta dicho centro hospitalario junto al médico forense, personal de la Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), para recabar indicios de la ropa del cazador herido.

Por otro lado, en horas de la tarde se efectuó la autopsia de ley en la morgue del Cementerio a fin de determinar las causas reales del fallecimiento del motociclista, que según la fiscal Palacios se conocerá en las siguientes horas el resultado.

Por otro lado, se secuestró la fibra de vicuña, más la carabina con los proyectiles, la motocicleta y el vehículo de la Gobernación.

En lo que se refiere al conductor del motorizado oficial, fue aprehendido por homicidio en hecho de tránsito y su situación procesal se resolverá este día en el Tribunal Departamental de Justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: