Sábado 11 de junio de 2016

ver hoy




















Suplemento Deportivo
La ceremonia de inauguración de la Eurocopa combina tradición y modernidad
11 jun 2016
Fuente: París, 10 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ceremonia de inauguración de la Eurocopa de fútbol, de poco más de diez minutos de duración, mezcló tradición y modernidad con una sucesión de coreografías en el Estadio de Francia, momentos antes del partido entre Francia y Rumanía.
Una alfombra que representaba un jardín a la francesa, con formas geométricas bien ordenadas, fue el escenario para la ceremonia, que comenzó a las 20:45 locales (14:45 hora boliviana) con un plantel de personajes repartidos por todo el terreno de juego, y en el centro una representación de un carrusel.
El ritmo subió entonces con la irrupción de 150 bailarinas de cancán y los tonos de la música más conocida de esos espectáculos, que formaron un círculo gigante.
También en muestra de la tradición francesa, se pudo escuchar una de las más famosas canciones de Edith Piaf, "La vie en rose", que muchos de los alrededor de 80.000 espectadores del Estado de Francia entonaron como en un karaoke gigante.
El paso siguiente fue un brusco giro a la modernidad, con la aparición en el centro del escenario del DJ francés David Guetta en un gran pórtico donde tenía instalada una mesa de mezclas.
Fuente: París, 10 (EFE).-