Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Un soberbio Messi, con tres goles, guía a Argentina a cuartos de final - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Un soberbio Messi, con tres goles, guía a Argentina a cuartos de final
11 jun 2016
Fuente: Chicago (EE.UU.), 10 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Argentina se clasificó este viernes para los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer 5-0 a Panamá, con tres goles de un soberbio Lionel Messi, -que debutó en el torneo al saltar del banco en el minuto 61-, uno de Nicolás Otamendi y otro de Sergio Agüero.
Los panameños, no obstante, jugaron una hora con un hombre menos, por la expulsión en el 30 de Aníbal Godoy.
Messi, tildado por la prensa de Chicago como el Michael Jordan del fútbol, saltó del banquillo en el minuto 61, entre el delirio de la afición para estrenarse en la Copa América con un triplete: en el m.68, en el m.78 tras el cobro de un magistral tiro libre directo, y en el m.87, en un caracoleo en el área.
Con esta victoria, Argentina sella su pase a los cuartos, en los que se cruzará con el segundo del grupo "C", mientras que Panamá peleará por sus posibilidades ante Chile.
El gol tempranero del central Otamendi indujo a cierta indulgencia argentina.
En el minuto 7, una falta botada en el costado izquierdo por "El Fideo" di María, la cabeceó el defensa del Manchester City, que voló entre la fornida zaga panameña.
Al margen del tanto, solo Gonzalo Higuaín volvió a inquietar la meta de Jaime Penedo.
A partir de los diez minutos, los panameños se vinieron arriba. Al grito de "Sí se puede", merodearon el arco de Sergio Romero, que tuvo que emplearse a fondo en un remate de Miguel Camargo en el minuto 28.
Dos minutos después, el partido se desniveló definitivamente. Gaitán recibió un manotazo de Godoy y vio su segunda amarilla (la primera la había visto ocho minutos antes).
Antes, Valentín Pimentel se lesionó al rematar un balón parado -posiblemente una fuerte contusión en la cadera y tuvo que ser reemplazado.
Di María se lesionó él solo en lo que probablemente sea un desgarro muscular en el aductor derecho, como le sucedió en el Mundial del 2014 y en la final de la Copa América del 2015.
Para disgusto de la grada, que pidió insistentemente a Messi en el partido, el cambio escogido por Gerardo Martino fue Erick Lamela, el creativo del Tottenham.
A la hora de partido, los cerca de 50.000 espectadores del Soldier Field entraron en delirio. Messi debutó por fin en la Copa América al ingresar por Augusto Fernández, que ya estaba amonestado.
La hinchada dio por amortizada su inversión en la entrada al partido en el minuto 68.
Un despeje de un panameño que golpea en la cara de Gonzalo Higuaín deja solo a Messi, que define con un zurdazo ajustado al poste derecho.
"La Pulga" obró magia más tarde, en el minuto 78, cuando ejecutó un libre por la escuadra. Repitió nueve minutos más tarde en una jugada en la que regateó a dos defensores. Sergio Agüero finalizó la tarea en el minuto 92.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ARGENTINA (5) - PANAMÁ (0)
CIUDAD: Chicago (Estados Unidos)
ESTADIO: Soldier Field de Chicago
ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador)
P?BLICO: 53.855 espectadores
INCIDENCIAS: Partido de la Copa América Centenario correspondiente al grupo "D"
ARGENTINA (5): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, ?ver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Nico Gaitán.
Alternaron: Erik Lamela, Lionel Messi y Sergio Agüero.
PANAMÁ (0): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel y Blas Pérez.
Alternaron: Miguel Camargo, Abdiel Arroyo y Luis Tejada.
Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
Amonestados: Felipe Baloy, Blas Pérez, Armando Cooper, Luis Henríquez.
Expulsado: Aníbal Godoy m.30.
Fuente: Chicago (EE.UU.), 10 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.