Viernes 10 de junio de 2016

ver hoy












¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una nueva mirada a los proyectos estructurales, centrada en la reducción de costos, es el desafÃo que planteó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, a sus ejecutivos, durante la entrega de los resultados del primer trimestre.
La caÃda del precio del cobre, cuyo valor durante lo que va del año ha promediado $us 2,138 la libra (20,8% menos que igual perÃodo del año anterior), ha golpeado los proyectos de las mineras, y Codelco no es la excepción. Recientemente, la estatal informó en su reporte financiero que tuvo pérdidas por $us 151 millones en el primer trimestre de este año, sumando de esta forma dos trimestres de mermas.
La mina Chuquicamata Subterránea, proyecto estructural que busca extender la operación de la división por debajo del actual rajo, es uno de los candidatos a sufrir modificaciones. El diseño original del proyecto contempla una inversión cercana a los $us 4.200 millones, monto que podrÃa sufrir algún recorte.
Según consigna diario La Tercera, de acuerdo a fuentes conocedoras del tema, la estatal ya está evaluando cambios al proyecto. Uno de ellos serÃa eliminar uno de los cuatro niveles que se pensaba construir bajo el rajo de Chuquicamata para, de esta forma, ahorrar costos. Además, se baraja el aumento del tamaño de los túneles restantes, para mantener la producción del yacimiento.
Fuente: Junio de 2016