Loading...
Invitado


Viernes 10 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cochabamba

Dos muertos y cuatro heridos tras embestida a vigilia de discapacitados

10 jun 2016

Fuente: La Paz, 9 (ANF).-

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Dos personas con discapacidad resultaron muertas y otras cuatro quedaron heridas la madrugada de este jueves 9 de junio, luego que un veh铆culo traspasara la barricada de seguridad y embistiera un punto de vigilia ubicado en la avenida Blanco Galindo en Cochabamba.

El accidente ocurri贸 cerca de la 01:50 horas del jueves cuando el veh铆culo azul con placa 4045-UYP, conducido por una persona de sexo femenino en estado de ebriedad, sobrepas贸 los conos y turriles de protecci贸n a la vigilia de personas con discapacidad.

Las personas fallecidas son Ang茅lica Pe帽aloza de 55 a帽os quien es madre de una ni帽a de 10 a帽os que tiene discapacidad intelectual y Joaqu铆n Quiroz quien era parte de la vigilia. Los cuerpos est谩n en la morgue del hospital Viedma.

El motorizado era conducido por Carla A. A. (21) que llevaba como acompa帽ante a Carlos B. C. (21). Ambos fueron detenidos por la Polic铆a y se constat贸 su estado et铆lico con una prueba de alcoholemia. Los dos ser谩n puestos a disposici贸n del Ministerio P煤blico.

Los cuatro heridos son Nayali Pe帽aloza, Juan Carlos Cucho Paredes, Nelson Aguilera y Francisco Condori, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios.

Las personas con discapacidad realizan vigilias en diferentes departamentos del pa铆s desde hace m谩s de un mes por una renta mensual de Bs 500, pero hasta ahora no llegaron a un acuerdo con el Gobierno. Los discapacitados de Cochabamba anunciaron radicalizar las medidas de presi贸n desde ayer.

En la vigilia de La Paz, en la que se encuentran los representantes nacionales, se realiz贸 un velorio simb贸lico con dos ata煤des con la bandera boliviana y los nombres de los fallecidos. Declararon duelo en las vigilias a nivel nacional.

Respondieron al Ministerio de Trabajo que no asistir谩n este jueves a la convocatoria de di谩logo por encontrarse en duelo.

"Estamos enviando una nota al ministerio se帽alando que estamos de duelo por los fallecidos de Cochabamba y que no vamos a asistir", dijo el representante de La Paz, Jorge Flores.

Los movilizados responsabilizaron al Gobierno por esta p茅rdida. "Si nos hubiera atendido a tiempo ellos no hubieran estado en la vigilia y ahora no hubiera muertos y heridos", lament贸 Flores.

Fuente: La Paz, 9 (ANF).-
Para tus amigos: