Loading...
Invitado


Viernes 10 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a dueña de motel por romper precinto de Impuestos

10 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

La dueña de un motel de la ciudad, fue aprehendida por efectivos policiales y puesta a disposición del Ministerio Público, por haber roto el precinto de clausura del Servicio de Impuesto Nacionales (SIN), que constituye un delito según las leyes vigentes en el país.

De acuerdo al informe brindado desde la Fiscalía Departamental de Oruro, personal de Impuestos Nacionales y efectivos policiales remitieron ante la mencionada entidad, a una mujer que sería la propietaria de un motel, por el presunto delito de haber roto un precinto de clausura.

"El día miércoles 8 de junio, el capitán Ives Orellana, junto a personal del Servicio de Impuestos Nacionales habrían procedido a la aprehensión de una persona, que habría roto los precintos de clausura de un negocio ubicado en la zona Este de la ciudad, en las calles Miraflores y Hernando Siles", manifestó la fiscal Dubeysa Palacios.

Según los antecedentes que se tiene de este hecho, el motel ubicado en la zona Este de la urbe, fue clausurado el pasado viernes 3 de junio, fecha en que fue colocado el precinto, el mismo que por norma del Código Tributario, debía permanecer por un tiempo estimado.

Sin embargo, en operativo efectuado la tarde del miércoles efectivos policiales y de Impuestos, verificaron que el negocio estaba abierto y funcionando, con el precinto roto.

"La persona dueña de este negocio procedió a la rotura de los precintos, lo que de acuerdo al Artículo 180 del Código Tributario, es un delito penado con cárcel de tres a seis años, de acuerdo a la gravedad. Por ello esta persona está siendo imputada y aguarda su audiencia de medidas cautelares", expresó la fiscal Palacios.

Las medidas cautelares que se soliciten, dependerán de la documentación que presente la imputada, por lo que de momento se desconoce si pedirán la detención preventiva o medidas sustitutivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: