Loading...
Invitado


Viernes 10 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se sometió a juicio abreviado

Individuo que mató a su madre pagará condena de 30 años

10 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

El actuado se realizó ayer donde se dio lectura a la sentencia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Edwin Héctor Vargas Ríos de 25 años, autor confeso de la muerte de su mamá Ruth Virginia Ríos Montaño de 45 años, pagará una condena de 30 años en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra. Ayer se sometió a un juicio abreviado y el juez Pablo Vargas lo sentenció.

Completamente arrepentido se encontraba en la audiencia, no tenía mirada para colocarla al frente y de esa manera escuchó su sentencia por matar a su mamá con 32 puñaladas entre el cuello y rostro, el 7 de junio. El hecho ocurrió en el interior del jeep Suzuki, propiedad de la progenitora.

Los vecinos de la calle Chiapas del barrio Virgen de Guadalupe, fueron los que encontraron el cuerpo de la mujer que yacía recostado en el asiento del conductor.

ESCLARECIMIENTO

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encargó de esclarecer el crimen, al tener como indicio un mensaje de la víctima, quien señaló en su casa que debía encontrarse con su hijo de nombre Edwin.

Como coartada el autor confeso dijo que su mamá nunca llegó a la cita y publicó en el Facebook, un mensaje haciendo creer que estaba desaparecida. Pero, esa postura no fue convincente y durante el interrogatorio que le hizo el personal policial, ingresó en contradicciones, motivo por el cual no tuvo otra alternativa que confesar el crimen.

Edwin era hijo del primer matrimonio de Ruth Ríos y se presume que afrontaba una serie de problemas.

Asimismo, los uniformados le encontraron con 3.600 dólares en su poder, que se presume le fueron arrebatados a la madre, porque él tenía varias deudas, motivo que se cree fue el inicio de la discusión y terminó victimando a su progenitora.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: