Viernes 10 de junio de 2016

ver hoy














































Oruro - Regional
Sedes tiene 66.000 vacunas contra la influenza para grupos vulnerables
10 jun 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuenta con 66.000 vacunas contra la influenza, de las cuales 43.000 dosis están destinadas a personas de 60 años para adelante, trabajadores en salud primordialmente y 23.000 dosis para la población pediátrica, explicó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Juana Vera.
Los centros dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ubicados en todas las zonas de la ciudad, brindan el servicio gratuito de vacunación, a personas con diabetes, hipertensión arterial, menores de dos años y adultos mayores desde los 60 años
"Las personas que deben hacerse vacunar no tienen que estar con gripe y si estuviera en este proceso, se pospone por unos dÃas la vacunación hasta que se le pierda el estado febril y posteriormente se aplica la vacuna de forma gratuita", manifestó.
Explicó que si una persona se encuentra con gripe y se hace vacunar no tiene ningún tipo de reacción, al contrario de lo que se trata es de proteger la vacuna porque da inmunidad.
Fuente: LA PATRIA