Viernes 10 de junio de 2016

ver hoy














































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
�sta es la imagen de un papelero denominado "Arturito" que está ubicado en la calle Pagador y Cochabamba, pese a las constantes campañas de educación para su uso, existen personas que aún no han comprendido que los basureros en las calles son para residuos pequeños.
Esta imagen demuestra que todavÃa no hay consciencia sobre la función que cumple este contenedor, pese a los esfuerzos de personal del Municipio que a través de la educación ambiental, reiteran constantemente que sólo sirve para los residuos sólidos pequeños, envolturas de caramelos, de helados u otras golosinas, y especialmente, las bolsas de jugos que son las que más se recogen de las calles.
Desde la colocación de los "Arturitos" existen personas que incluso a la fuerza rellenan los mismos con su basura domiciliaria, impidiendo no sólo que cumpla con su función, también dificultando el trabajo de quienes tienen que vaciar el recipiente.
Muchos confunden a los "Arturitos" con basureros donde pueden dejar todos los residuos que no alcanzan a botar al camión que recoge los residuos, convirtiendo los lugares en micro basurales que además reúnen a los perros callejeros, que son otro riesgo para las personas.
Pero esta imagen muestra cómo las personas además de dejar su basura al lado del pequeño contenedor, le colocan un cartón encima, impidiendo que la gente que sà sabe usarlo no pueda hacerlo.
Fuente: LA PATRIA