Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Rescatan en Argentina 126 aves que iban a ser enviadas ilegalmente a Madrid

09 jun 2016

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía aeroportuaria de Argentina rescató a 126 aves que dos personas intentaban sacar en forma ilegal del país sudamericano en un vuelo que tenía Madrid como destino, informaron fuentes oficiales.

Las aves -84 cardenales de copete rojo, 24 amarillos, 6 tucanes, y 12 federales- fueron rescatadas este domingo por efectivos de la Policía en el aeropuerto internacional de la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, cuando se les intentaba transportar a España.

Tras detener a dos personas, ciudadanos extranjeros, la Policía se comunicó con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, que se hizo presente en el aeropuerto para identificar a las aves y mantenerlas a resguardo.

"Los ejemplares, víctimas del tráfico de fauna, eran trasladados en muy malas condiciones, en cajas dentro de diferentes valijas, lo que provocó que un cardenal amarillo, un ave que está en riesgo de extinción, no sobreviviera", detalló el ministerio en un comunicado.

"Lo mismo ocurrió con un ejemplar de federal y un cardenal de copete rojo", agregó la cartera, en el texto.

Según explicó el ministerio, los distintos ejemplares fueron llevados a la Fundación Temaikén, también en la provincia de Buenos Aires, "para posteriormente ser liberadas en su hábitat natural".

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-
Para tus amigos: