Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las ciudades más frías del planeta

09 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestro anterior abordaje al mundo de la naturaleza, conocimos los lugares más fríos del planeta, que en su mayoría sirven como bases militares o científicas de potencias mundiales. Para esta edición y porque en la Capital del Folklore, las temperaturas son cada vez más gélidas, vimos por conveniente conocer las urbes más frías del planeta, con temperaturas verdaderamente extremas, que no se comparan al frío que soporta Oruro.

PUESTO 1 (Rovaniemi, Finlandia)

En el sitio 1 de nuestro ranking se ubica Rovaniemi, la ciudad más fría del mundo, capital administrativa de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia. Cuenta con unos 60.000 habitantes. Está situada cerca del círculo polar ártico entre los montes de Ounasvaara y Korkalovaara, en la confluencia del río Kemi y el Ounasjoki. Dicen que es el país de Papa Noel por su situación geográfica como puerta de Laponia. Es un destino ideal para viajar con niños. Está cubierto de nieve más de 180 días al año. La temperatura más baja que se ha registrado allí es de 45 grados bajo cero.

PUESTO 2 (Yakutsk,

Rusia)

El nivel 2, no menos frío que el primero, es propiedad de Yakutsk, Rusia. Se ubica en Siberia en el curso del río Lena. Por sus calles recorren 41 grados bajo cero, una media que se registran en invierno. Aun así, es una de las ciudades más pobladas de la zona ya que, aunque parezca una contradicción, las nevadas son muy escasas y permiten que las comunicaciones entre pueblos sean más fáciles.

PUESTO 3

(Ulán Bator, Mongolia)

El espacio 3 de nuestro conteo, es de una de las ciudades más silenciosas del mundo, además de ser gélida, Ulán Bator, Mongolia, pues alberga numerosos monasterios budistas. La temperatura mínima media es de 40 grados bajo cero, frío acompañado por el clima seco que recorre sus calles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: