Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Descubren ranas con presencia de "espinas" en su cuerpo

09 jun 2016

Fuente: Veoverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos nuevas especies de ranas se suman a la familia de los anfibios, y es que en el Parque Nacional Llanganates en Quito, Ecuador, se encontraron dos ranas peculiares, cuyos cuerpos parecen estar llenos de pequeñas espinas, algo así como el tallo de una rosa.

Tal como señalaron los investigadores a cargo de AFP, se trata de dos especies que ya han sido bautizadas. "Pristimantis llanganati" y "Pristimantis yanezi", las que pueden llegar a medir entre 30 a 36 milímetros. Su peculiar apariencia, verde y con este tipo de "espinas", es para los investigadores del caso, una forma de mimetización, que les sirve para cuidarse en el bosque y así poder sobrevivir.

Santiago Ron, curador del Museo de Zoología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), señaló que es peculiar su apariencia porque: "Lo que asumimos es que este tipo de piel y estos colores les sirven como una forma de mimetizarse en el ambiente donde viven", explicó Ron, agregando que las zonas donde habitan estas ranas generalmente tienen árboles cubiertos de musgo. Si bien la investigación comenzó en el año 2009, se tardó un poco en dar a conocer los resultados. Como consignó El Comercio, la investigación se publicó en Zookeys y se espera que los investigadores continúen con sus labores en la zona y alrededores de este parque, con el fin de encontrar más especies desconocidas.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: