Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Descenso riesgoso

09 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de suscitarse la múltiple colisión en la calle Baptista, uno de los problemas principales fue que el motorizado baje por la pendiente y se pueda despejar la arteria, esto se logró a través de una grúa que sostuvo el vehículo por la parte posterior y un tractor que frenaba el deslizamiento del vehículo pesado por la parte delantera.

Después del accidente de dos motorizados de la empresa "Telecabina Poma" y una volqueta del Municipio orureño, una de las tareas más complicadas fue levantar los vehículos sin que el tráiler que transportaba anclajes de gran tonelaje para la construcción del Teleférico, se deslice sin control.

Para dicho objetivo, personal de la empresa, policías y uniformados de la Dirección Departamental de Tránsito realizaron una labor conjunta, en principio para apartar a todas las personas que presenciaban la escena y así evitar algunos daños colaterales y bajar el tráiler hasta un lugar seguro.

La volqueta que amortiguaba la bajada de los otros motorizados tuvo que dejar su función y dar paso a los otros vehículos, luego la camioneta que sufrió los mayores daños materiales fue subida a una grúa para llevarla a dependencias de Tránsito.

La labor más complicada fue lograr que el camión de alto tonelaje baje sin ningún contratiempo, para ello una grúa se puso en la parte posterior del motorizado y por delante se optó por una retroexcavadora la cual iba amortiguando el deslizamiento del tráiler.

El descenso del motorizado tardó casi media hora hasta estacionarlo en cercanías a las obras de la empresa, en su deslizamiento no ocurrió ningún otro incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: