Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la calle Baptista

Falla en los frenos de un camión causa múltiple colisión

09 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión de alto tonelaje que transportaba equipos para el montaje del teleférico, tuvo fallas en los frenos y embistió a una camioneta de la empresa "Telecabina Poma". Ambos vehículos se deslizaron por la vía inclinada llegando a colisionar con una volqueta del municipio que estaba estacionada, el hecho ocurrió ayer cerca del mediodía.

Los frenos fallaron cuando el camión de alto tonelaje iba por la pendiente de la calle Baptista, afectando a la camioneta que lo escoltaba por delante, metros más abajo, estaba estacionada una volqueta del municipio donde trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), realizaban tareas de limpieza. Ese motorizado amortiguó el deslizamiento de ambos motorizados, impidiendo que el siniestro sea de mayor magnitud.

Son parte de los relatos de algunos transeúntes que vieron los hechos suscitados cerca al mediodía de ayer.

FUNCIONARIO

El relacionista público de EMAO, Carlos Villca, quien se encontraba en el lugar del hecho, señaló que afortunadamente la volqueta estaba estacionada en ese sector, caso contrario el accidente habría sido fatal y hubiese afectado a los cerca de siete trabajadores que se encontraban realizando tareas de limpieza.

"Incluso algunas señoras tuvieron que saltar a la acera producto del susto", señaló en parte de su relato.

Otras personas que se encontraban por la calle, indicaron que el camión de alto tonelaje habría tenido fallas en los frenos y embistió a la camioneta que iba por delante, la cual se incrustó en la parte trasera de la volqueta.

VEHÍCULOS

Los vehículos protagonistas del hecho son: Una volqueta blanca de la municipalidad orureña con placa de control 1657-SYL, la camioneta negra perteneciente a la empresa "Telecabina Poma", con placa de circulación 1037-RKG y el camión blanco de alto tonelaje con placa de control 2388-UAB.

De este hecho no se registraron daños personales, pero sí materiales de mucha consideración en la camioneta.

El representante legal de la empresa, Edson Acebo, indicó que el vehículo pesado llevaba anclajes, pero no sufrieron daños, debido a que el motorizado estaba bajando con poca velocidad.

"Fue un problema mecánico donde el vehículo más grande tuvo un incidente al frenar, pero la empresa cubre con todos los seguros, donde se va a reponer los daños físicos que son de la misma empresa", argumentó. El caso está en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: