Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Resultados de ADN de niña hallada en Yungas se sabrán mañana

09 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Hace casi dos semanas una niña NN fue hallada enterrada en un camino que va a los Yungas de La Paz. Las autoridades presumen que se trataría de la menor de 7 años que desapareció de sábado el 9 de febrero de este año en Sabaya. Sin embargo, tres familias reclamaron el cuerpo, motivo por el cual se pidió un examen de ADN, cuyo resultado llegará mañana.

Ese fue el anuncio que realizó ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, al ser consultada sobre cómo van las investigaciones en este caso.

"Al margen de los dos jóvenes que están aprehendidos en el penal, se han aprehendido a dos personas más, entre ellas, una menor de 14 años que está en el albergue Mi Casa. Ella estaría involucrada por unas llamadas telefónicas, en este caso a la mamá de la menor, a quien pertenece el celular y de donde se llamó al abuelo de la niña desaparecida", explicó.

La madre salió con medidas sustitutivas. De acuerdo a las llamadas, la niña desaparecida estaría en la provincia Loayza de La Paz, sin embargo, ante las entrevistas de la menor de 14 años, hubo demasiadas contradicciones.

Respecto al estudio de ADN, una fiscal de La Paz asignada al caso, estará en Oruro este viernes e informará en detalle el resultado de dicho análisis.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, dijo ayer que se formó hace más de un mes una comisión de investigación, que obtuvo como resultado el hallazgo del cuerpo de la mencionada menor.

Por otro lado, el lunes precedente se realizó la audiencia de petición de la cesación a la detención preventiva por uno de los presuntos autores, que está ahora en el penal de San Pedro, sin embargo, el juez Sergio Vásquez negó dicha solicitud porque no se justificaron los riesgos procesales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: