Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

INFRACTOR DEL DÍA

09 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La avenida del Ejército es un punto troncal debido a la gran cantidad de motorizados que circulan en dirección de Oeste a Este y viceversa, pero además por la gran cantidad de centros comerciales, debido a esta afluencia existen algunos conductores que estacionan sus vehículos en doble carril infringiendo el Artículo 122 del Reglamento de Tránsito.

Ayer, en horas de la tarde, en la avenida del Ejército entre Backovic y 6 de Agosto, carril Norte, tres vehículos estuvieron por varios minutos estacionados en doble carril, algo que va en contra de las normas de Tránsito.

Dentro de la imagen se aprecia a los tres motorizados estacionados en doble carril debido a que al lado de la acera existen otros vehículos, en la mayoría de los casos transportan artículos que se ofertan en las tiendas comerciales de este sector.

Debido a que no queda espacio, los conductores de los demás vehículos que deben llevar alguna carga pequeña no tienen otra alternativa que estacionarse en doble carril. Al margen de ello, existen otros motorizados que se estacionan en esta situación por la falta de parqueos para sus vehículos.

Según el artículo 122 del Reglamento de Tránsito: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Además que el artículo 127 inciso 5) señala: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila, respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: