Loading...
Invitado


Jueves 09 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene dos denuncias en su contra

Conciliador cae por "depravado"

09 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Sus v铆ctimas fueron dos ni帽as de 5 y 7 a帽os, y una adolescente de 16

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un conciliador de nacionalidad extranjera fue aprehendido ayer por la tarde, luego de haberse hecho dos denuncias en su contra, por abuso sexual y estupro. Sus v铆ctimas son tres personas, dos ni帽as de 5 y 7 a帽os, y una adolescente de 16.

Todo empez贸 el 2013, cuando Ana (nombre ficticio) atravesaba por problemas con su marido, de cuya relaci贸n nacieron dos ni帽as. Motivo por el cual acude al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Oruro.

En esa entidad, Ana se conoci贸 con un funcionario var贸n, V铆ctor (nombre ficticio), quien entonces trabajaba ah铆 y prest贸 toda la ayuda necesaria a la mujer afectada en ese momento. Conoci贸 a sus dos peque帽as y debido a la confianza que les dio naci贸 una relaci贸n sentimental entre ambos.

La madre como las hijas se sent铆an muy protegidas y el var贸n se las gan贸 en confianza, en otras palabras trataba a las menores como si fuese su verdadero padre.

Hasta ese momento, todo transcurr铆a con normalidad y juntos se llevaban como una verdadera familia. El a帽o pasado la hermana menor de Ana, sufri贸 un problema a consecuencia de una relaci贸n sentimental con un muchacho. V铆ctor, al tener esa vocaci贸n de servicio y ayuda a los dem谩s, tambi茅n dio una mano a la hermana. La adolescente se traslad贸 a vivir con ellos.

Posteriormente, 茅l invit贸 a la familia que form贸 como consecuencia del destino a un viaje a su pa铆s, y se quedaron hasta enero de este a帽o, pero al retornar la vida de Ana se convertir铆a en una verdadera pesadilla.

V铆ctor, sin ninguna raz贸n grave decidi贸 terminar con Ana, ella no se cre铆a la noticia y trat贸 de abogar para que ambos contin煤en juntos. La relaci贸n se volvi贸 floja.

El 7 de febrero, por circunstancias del destino, Ana le pidi贸 cuidar a sus dos hijas peque帽as en su casa, mientras ella tuvo que salir de emergencia. Al volver todo parec铆a normal y sin novedad, hasta que d铆as despu茅s sus peque帽as hijas tuvieron una discusi贸n con la madre, momento que fue aprovechado por las menores para contar lo que pas贸 en esa fecha. V铆ctor hab铆a abusado a las dos peque帽as aprovech谩ndose de su inocencia. La madre al escuchar la versi贸n de ambas sali贸 despavorida de la casa y se dirigi贸 a la fuente de empleo de 茅l para reclamarle sobre su actitud. V铆ctor no ten铆a palabras para explicar lo sucedido, simplemente se mostr贸 arrepentido por lo ocurrido.

En un principio, las ni帽as no avisaron a su progenitora porque les dec铆a que si contaban algo, 茅l se ir铆a de la casa. Ante ese hecho, la madre de las peque帽as se enter贸 que su hermana menor, a la que cobijaron desde el 2015 en su casa, estaba embarazada de siete meses. El padre era V铆ctor.

Aquella situaci贸n colm贸 la paciencia de Ana, quien se dirigi贸 a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a hacer las denuncias por abuso sexual y estupro. Ayer por la tarde, luego de una investigaci贸n minuciosa, fue aprehendido y conducido a esas dependencias, de acuerdo a la informaci贸n que proporcion贸 la fiscal de Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios. El funcionario trabajaba en el Tribunal Departamental de Justicia, como conciliador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: