Loading...
Invitado


Miercoles 08 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

La DIO hará seguimiento

Niños que huían a Llallagua fueron devueltos a su madre

08 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Los dos pequeños que pretendían viajar a la localidad de Llallagua para encontrarse con sus hermanos mayores el lunes precedente, fueron devueltos a su madre quien se apersonó por las oficinas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

La progenitora indicó que los habría buscado por todas partes. Personal de esta entidad hará el seguimiento respectivo para evidenciar si habría algún tipo de maltrato.

Alex de nueve años y Jesús de cuatro, el reciente lunes cerca del mediodía, pretendían viajar a la localidad de Llallagua, supuestamente en busca de sus hermanos mayores, por lo cual fueron recogidos por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Terminal de Buses y se los puso a buen recaudo hasta encontrar a la progenitora.

Según los personeros de la DIO, la madre apareció ayer por la mañana angustiada por lo sucedido, indicando que no los habría echado, pero que nadie es perfecto y tal vez los recriminó en algún momento.

Añadieron que la madre contó que el otro hijo de 12 años, que habría salido de casa la semana pasada, se encuentra con sus hermanos mayores en esa localidad, además que la pareja que tiene actualmente no es agresiva con sus hijos.

El personal de la DIO, informó que, luego de la entrevista a la madre y los pequeños, se los devolvió con el compromiso de que la progenitora les brindará mayor atención, además se hará un seguimiento especial a este caso para determinar y evidenciar si existe algún tipo de agresión contra los menores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: