Loading...
Invitado


Miercoles 08 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Según Director de Tránsito

Clínica no dio parte sobre un accidente en la vía Oruro-Toledo

08 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del lunes 6 de junio, tres personas resultaron heridas durante un hecho de tránsito en la carretera que une la localidad de Toledo con la ciudad de Oruro. Aquella situación no fue informada por el personal de la Clínica Natividad a la instancia policial.

Ante ese hecho, el director departamental de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, afirmó que se hará una investigación.

Eran las 23:00 horas del lunes, cuando el personal policial del Puente Español vio que una volqueta transportaba un vehículo siniestrado. Al realizar las indagaciones evidenció que se trataba de un vuelco y se comunicaron con Tránsito.

El coronel Garnica, indicó que, tras constituirse en el lugar, los investigadores establecieron que el hecho se habría suscitado en el tramo carretero entre Oruro y Toledo a la altura de la comunidad de Pulturi, aproximadamente a las 19:00 horas.

El jeep guindo, marca Mitsubishi con placa de control 1569-KSR, era conducido por Richard Machaca Rodríguez, iba acompañado de Jhamil Pillco Sánchez de 19 años y Edwin Rea de 23.

Se presume que el vehículo dio un vuelco de campana y dejó lesionados a los tres tripulantes. Todos fueron llevados hasta la clínica Natividad de la ciudad de Oruro.

La autoridad policial expresó su extrañeza del por qué el personal de ese centro hospitalario no dio el reporte ante Tránsito sobre la llegada de los heridos. Según la autoridad fue una transgresión a las normas vigentes. Hizo un pedido ante la Fiscalía de Distrito para que se haga un requerimiento a los personeros de la clínica y expliquen los motivos de su silencio.

CLÍNICA

El administrador de la clínica Natividad, René Quezada, explicó que el hecho ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Toledo y que fue en el puesto de salud de esta comunidad que se hicieron las primeras atenciones médicas a los accidentados, pero al ver la gravedad de las heridas se los trasladó hasta el centro hospitalario.

Añadió que uno de los pacientes estaba en un grave estado, por lo cual fue internado en Terapia Intensiva, luego de efectuar las curaciones se habría dado parte a Tránsito a través de la línea gratuita de la institución del orden.

Señaló que el estado de los pacientes es estable, al margen del chofer que sigue en Terapia Intensiva, pero que el doctor de turno brindaría más datos sobre la salud de los atendidos en las próximas horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: