Loading...
Invitado


Miercoles 08 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Todo por dinero

Sujeto mata con 32 puñaladas a su "ángel"

08 jun 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

El arma homicida fue encontrada en un canal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace 25 años doña Ruth Ríos dio a luz a su hijo Héctor, con la ilusión de tener un retoño que le daría constantes alegrías y la cuidaría mientras esté con vida, sin embargo, nunca imaginó que él sería su asesino. Fue por dinero, que este individuo actuó en contra de su "ángel" para asestarle, entre el cuello y el rostro, 32 puñaladas.

A las 21:30 horas del lunes 6 de junio, una pareja junto a sus pequeños hijos se recogían a su domicilio de la calle Chiapas, ubicado en el barrio "Virgen de Luján" de la ciudad de Santa Cruz. A varios metros de su puerta observaron estacionado un vehículo tipo Jeep, marca Suzuki plomo oscuro e imaginaron en el interior se trataba de una pareja en pleno diálogo. No le dieron mucha importancia.

A la 01:00 horas del martes 7 de junio, la mujer debido al frío y a la llovizna se levantó de la cama y observó desde su ventana hacia la calle, el motorizado continuaba en el lugar, que lo observó junto a su marido tres horas y media antes.

La pareja no tuvo un sueño tranquilo. Ya por la mañana a las 06:00 horas el marido se levantó y se acercó al vehículo. Al observar a través del vidrio empañado, su cuerpo se estremeció, ya que en el interior había una mujer recostada en su asiento con múltiples heridas en el cuello y el rostro. Volvió a su casa corriendo y dio parte a las autoridades policiales.

La noche previa al hallazgo, el autor del crimen publicó en su cuenta de Facebook que había desaparecido la señora Ruth Virginia Ríos Montaño a las 17:50 horas del lunes 6 de junio por inmediaciones de la doble vía La Guardia kilómetro 5½ del barrio Covipol. En el mensaje explica el tipo de vehículo en el cual se encontraba. Asimismo dio referencia de dos teléfonos para que avisen por si la hubiesen encontrado, ya que la familia estaba afligida.

VÍCTIMA

La víctima fue identificada como Ruth Virginia Ríos Montaño de 46 años, esposa del exdirector de Umopar, teniente coronel Franz Escóbar Rojas, quien llegó a la escena del crimen. Según el subdirector del módulo policial de la Radial 17½, Jorge Zárate la mujer era buscada durante 18 horas por las redes sociales, al estar reportada como desaparecida.

Hasta ese momento se desconocía quién era el autor del crimen. Aprovechando esa coartada, el hijo de la señora también se dirigió donde fue abandonado el vehículo y lloró muy cerca del cadáver de su madre, a la que había asesinado horas antes. Luego desapareció del lugar.

INVESTIGACI?N

Los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz iniciaron la investigación con los indicios colectados en la escena del asesinato.

Una de las pistas les llevó a conocer que el muchacho de 25 años, era hijo de la señora, pero de su primer matrimonio y él mismo alertó que su madre no fue a la cita que tenía con ella el día anterior. Pero, Héctor Vargas Ríos entró en contradicciones y terminó confesando ser el autor del crimen. La discusión acalorada que tuvo con su madre fue por dinero y terminó en tragedia. Ese hecho fue informado ayer durante una conferencia de prensa ofrecida por el comandante General de la Policía Boliviana, Edgar Téllez Téllez.

"Es autor confeso y habría pedido una exigencia a la madre para que le proporcione dinero, discutieron y en desequilibrio de orden emocional mató a su propia madre", explicó.

Por su parte, el jefe de la Felcc, coronel Juan Carlos Ramos, señaló que la mujer falleció a consecuencia de una hemorragia aguda provocada por 32 puñaladas que recibió en el cuello y rostro. Muy cerca del vehículo, en un canal pluvial se encontró el cuchillo botado por el hijo, al momento de abandonar la escena del crimen. El autor tenía marcas de "arañazos" en las manos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: