Loading...
Invitado


Martes 07 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía investiga dos casos de abuso sexual a menores

07 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Dos casos de abuso sexual a menores de edad ocurridos en diferentes circunstancias son investigados por la Fiscalía de Distrito de Oruro. Según las denuncias los agresores serían los padrastros, uno de ellos está con detención preventiva y el otro acusado, fue sometido en las últimas horas al proceso de medidas cautelares.

La fiscal de Distrito, Dubeiza Palacios, informó que a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se pudo conocer estos casos, uno detectado a través del rescate de una menor y el otro por denuncia de la madre.

RESCATE

La fiscal indicó que del primer caso se tuvo conocimiento el 31 de mayo cuando personal de la DNA procedió al rescate de una menor de siete años, de un local de expendio de bebidas alcohólicas, donde la madre y el padrastro estarían bebiendo en compañía de la infante.

Al proceder a la valoración psicológica, la menor habría contado a los profesionales que constantemente era acosada por su padrastro a través de toqueteos obscenos, además que intentaba besar a la pequeña, el personal de la DNA sentó la denuncia ante el Ministerio Público y el agresor fue aprehendido.

Palacios indicó que el fin de semana se procedió a realizar la audiencia de medidas cautelares y actualmente el padrastro está detenido preventivamente, por la gravedad del caso, sumado a la irresponsabilidad de la madre en el cuidado de la niña, la misma fue remitida a un centro de acogida mientras prosiguen las investigaciones,

RI?A

A través de una denuncia ante la Felcv efectuada el reciente sábado, personal policial se apersonó al domicilio de una menor de ocho años, donde supuestamente existía una riña familiar, llegando al lugar del hecho la madre denunció a su pareja, quien sería padrastro de la nena, por abuso sexual contra su hija.

La fiscal Palacios afirmó que luego de realizar la valoración psicológica, se pudo establecer que el padrastro procedía a tocar de forma obscena a la menor, por lo tanto fue aprehendido, la autoridad agregó que ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares y se estaba a la espera de los resultados de la misma.

Palacios agregó que no se pueden brindar más datos acerca de estos hechos, para proteger la identidad y los derechos de ambas menores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: