Loading...
Invitado


Martes 07 de junio de 2016

Portada Principal
Martes 07 de junio de 2016
ver hoy
CUENTA REGRESIVA
Pág 1 
Exitoso inicio del torneo oficial de bicicross 2016
Pág 2 
San Miguel doblegó 6-3 a Calaveras por el fútbol de salón de Tres Cruces
Pág 2 
Más de 40 participantes en la primera clínica de golf
Pág 2 
"Maratón Estudiantil en Contra de las Drogas" organizó la Unidad Educativa Comibol
Pág 3 
BÁSQUETBOL MENORES
Buen triunfo de Oruro Andino sobre Carl A-Z en Pasarela
Pág 3 
Preselección de fútbol Sub-16 comenzó su trabajo de preparación
Pág 3 
Bolivia cae por errores propios ante Panamá
Pág 4 
Di María y Banega hacen de Messi en la victoria argentina ante Chile
Pág 4 
Colombia quiere asegurar el pase a cuartos ante Paraguay con urgencias
Pág 4 
Estados Unidos y Costa Rica, a definir sus opciones en el Grupo "A"
Pág 4 
Baldivieso: "Hemos jugado de igual a igual"
Pág 4 
"Bolillo" Gómez, feliz porque Panamá hizo "historia"
Pág 4 
OLIMPIADA DE AJEDREZ
130 jugadores se batieron en un duelo estratégico y táctico
Pág 6 
KARATE
Entregan suplementos vitamínicos a deportistas del municipio de Huanuni
Pág 6 
Tres categorías se disputaron en la segunda Liga de Tenis de Mesa
Pág 6 
Presidente de la federación uruguaya: Hacer Copa América en EE.UU. fue un error
Pág 7 
Nuevo museo de Cristiano Ronaldo abre sus puertas
Pág 7 
Italia vence 2-0 a Finlandia en el último amistoso antes de la Eurocopa
Pág 7 
La seguridad para la Eurocopa en París se reforzará con 3.000 agentes más
Pág 7 
San José busca jugadores para reforzar la defensa y el ataque
Pág 8 
Sejas renueva con Blooming
Pág 8 
Salvatierra llega al podio en el Rally de Cerdeña
Pág 8 
Oriente Petrolero llega a un acuerdo con Burton y García
Pág 8 
Suplemento Deportivo

"Maratón Estudiantil en Contra de las Drogas" organizó la Unidad Educativa Comibol

07 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Festejando el trigésimo primer aniversario de la Unidad Educativa Comibol Oruro, mediante la dirección del establecimiento, la junta escolar de padres de familia y los estudiantes del quinto grado, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y con el auspicio de algunas empresas, el fin de semana se desarrolló la "Maratón Estudiantil en Contra de las Drogas.

En esta prueba, participaron más de 2 mil estudiantes del nivel secundario en tres categorías de primero a segundo 4 kilómetros, de tercero a cuarto 5 kilómetros y de la misma forma de quinto a sexto 5 kilómetros. La maratón se desarrolló en las principales calles de la ciudad de Oruro.

Como parte del plan de trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro en coordinación con la Unidad Educativa Comibol Oruro y en el marco de sus festejos programados por su aniversario, el domingo se realizó esta competencia.

"Lo que se quiere es que los jóvenes sean partícipes de las actividades deportivas, en esta segunda maratón departamental y primera municipal, hemos contado con una gran participación de estudiantes de distintas Unidades Educativas por ello tenemos proyectado realizar otra maratón este año, pero esta vez con carácter nacional esto lo estamos programando para el 24 de julio en el aniversario del colegio Simón Bolívar", indicó el director de seguridad ciudadana, suboficial Luis Fernando Ajata.

Asimismo, Ajata pidió disculpas a los competidores por algunos errores que se tuvieron en cuanto a la organización y la premiación, ya que existieron algunos reclamos de estudiantes que participaron y que no fueron tomados en cuenta para subir al podio, a su vez indicó que para próximas actividades se tendrá una mejor organización.

Esta competencia, va dirigida a realizar una lucha en contra del consumo de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias controladas. "Pensamos que es una actividad sana, por eso se dice que existe una mente sana en un cuerpo sano, por ello debemos motivar otras actividades que motiven a nuestros estudiantes", indicó la directora de la Unidad Educativa Comibol Oruro, Silvia Morejón.

Por su parte el presidente de la junta escolar de padres de familia del nivel secundario, Germán Ayala, puntualizó que: "La organización comenzó desde hace tres meses con el objetivo de incentivar a nuestros jóvenes de realizar actividades sanas y por ello fue muy importante el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana", afirmó.

GANADORES:

Categoría de Primero y Segundo de Secundaria damas: el primer lugar fue para Tania Huanca, el segundo lugar para Jheovana Ramírez y tercer lugar para Natali Pinedo; varones: 1.- Deymar Patzi, 2.- Michael Crescencio Mondecorro y 3.- Luis Gabriel Romero; categoría terceros y cuartos de secundaria damas: 1.- Zarahy Moyo y 2.- Alizon Téllez; varones: 1.- Adolfo Condori, 2.- Rodrigo Quenaya y 3.- Julio César Arce; categoría quintos y sextos de secundaria damas: 1.- Magdalena Mamani; varones 1.- Luis Fernando Quizara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: