Loading...
Invitado


Domingo 05 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Cumbre de justicia

Internos exigirán solución al hacinamiento en la cárcel

05 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Internos del penal de San Pedro tendrán su representación en la Cumbre de Justicia que se efectuaría entre el 10 y 11 de junio en la ciudad de Sucre, en ese encuentro pedirán que se solucionen dos temas que atingen a esa parte de la población, el hacinamiento en las cárceles y la creación de nuevos y mejores mecanismos para que los reclusos se rehabiliten y sean insertados a la sociedad.

Uno de los representantes de los internos que acudirá a este encuentro nacional, Fanor Y., señaló que es importante la presencia de los reclusos en este tipo de encuentros ya que ellos son parte fundamental de la problemática de la justicia en el país.

Indicó que los temas prioritarios para los reclusos debería ser la solución al tema de hacinamiento en todas las cárceles del país, ya que según él, cambiar de centro penitenciario no solucionaría de forma integral este

problema.

Explicó que en el caso de Oruro ya se bordea a los 700 internos en una cárcel que fue diseñada para albergar a 200 y que los centros reclusorios son llenados con personas que cometieron delitos menores y que no pueden pagar una fianza para salir.

Mencionó que en este caso se deben buscar soluciones alternativas a las detenciones preventivas y lograr que

algunos internos con delitos menores se defiendan en

libertad.

En el tema de la rehabilitación, el representante indicó que actualmente existen políticas que en cierta medida apoyan la reinserción de los internos a la sociedad, pero son insuficientes.

Indicó que uno de los obstáculos principales es la falta de empleo en las ciudades, lo cual hace que la rehabilitación no esté completa, ya que actualmente si se consiguen espacios para vender los productos que elaboran los presos, es por su propio esfuerzo.

Añadió que todas estas posturas serán planteadas

en la Cumbre, para que también se vea la realidad de los internos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: