Loading...
Invitado


Domingo 05 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Extraña muerte de anciano preocupa a funcionarios de la DIO

05 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

La extraña muerte de una persona de la tercera edad que tenía una discapacidad físico-motora, es de preocupación de los personeros de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del municipio orureño, que investigan el caso.

En las oficinas ediles, se presentó la denuncia de que el anciano era agredido por sus hermanos, hace una semana fue internado en el hospital por una supuesta intoxicación pero la mañana del viernes perdió la vida, actualmente se pide la autopsia para conocer la causa de su deceso.

Oswaldo J.T.J., una persona de 57 años que tenía una discapacidad físico-motora, era agredido en varias ocasiones por su hermano, de acuerdo a la denuncia, debido a que el padre de ellos habría dividido el terreno en partes iguales para todos sus hijos pero algunos no estaban de acuerdo con esta disposición.

Cansada de estos abusos la otra hermana de Oswaldo, decidió sentar la denuncia ante la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Umadis), a mediados de mayo, según los personeros de esta dependencia de la DIO, el agredido no presentaba ningún otro mal al margen de su discapacidad cuando llegaba hasta las oficinas de la institución. El responsable de Umadis, Roberto Ugarte, indicó que se enteraron que el lunes 30 de mayo, a Oswaldo lo habrían internado en el Hospital General "San Juan de Dios" con un diagnóstico reservado, pero que debido a una serie de circunstancias, la familia decidió trasladarlo a la policlínica Oruro.

Lo que más llamó la atención de los personeros de la DIO, es que en el informe del médico existía la presunción de una intoxicación por una sustancia desconocida, además que la víctima tendría varios hematomas en el cuerpo.

El viernes en la mañana, el anciano habría fallecido, por lo cual el responsable de Umadis, junto al abogado de la DIO, Misael Collarana, se movilizaron para pedir un requerimiento fiscal y realizar la autopsia respectiva, ya que los familiares pretendían sepultarlo a la brevedad posible, según sus costumbres, pero no pudieron recoger el cuerpo porque existía una deuda pendiente por la atención médica.

El caso está en proceso de investigación y los personeros de la DIO están a la espera que se dé curso a la solicitud de la autopsia para conocer las causas reales del deceso de Oswaldo e iniciar las acciones que correspondan contra algún culpable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: