Loading...
Invitado


Domingo 05 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde el Ministerio Público

Instruyen hacer cumplir orden de condena contra ex prefecto

05 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio Público instruyó a la Policía hacer cumplir la orden de condena en contra del ex prefecto, Alberto Luis Aguilar y los ex funcionarios Tomás López y Patricia Jaldin, quienes fueron sentenciados por el delito de incumplimiento de deberes y otros por el caso Puerto Seco.

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, afirmó el viernes precedente que hace dos semanas se emitió desde el Tribunal de Sentencia las órdenes de condena.

Por otro lado, el gobernador Víctor Hugo Vásquez pidió al Ministerio Público, mediante memorial, la reasignación de fiscales en vista que la sentencia es del 2014. En ese entonces, fue una comisión de fiscales que conoció la sentencia, pero ahora algunos ya no están en funciones.

"El Ministerio Público no ejecuta las órdenes de condena, instruye al estamento policial a que los ejecute. El fiscal Danny Cossío ha recabado los mandamientos de condena y entiendo que se está remitiendo al Comando de Policía para que se proceda a la ejecución de esos mandamientos", dijo.

La condena del ex prefecto Alberto Aguilar Calle es de seis años y diez meses por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado. El ex funcionario Tomás López Villarte tiene una pena de seis años, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias. Y la ex directora de Asuntos Financieros, Patricia Jaldin Jallaza se le atribuyó los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica con una pena de cuatro años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: