Loading...
Invitado


Domingo 05 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el caso Puerto Seco

Juez que sentenció a ex prefecto fue sometido a proceso "oficioso"

05 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un proceso administrativo se ganó el juez del Tribunal de Sentencia No. 2, Agustín Flores por condenar al ex prefecto Alberto Aguilar y otros ex funcionarios prefecturales en el caso Puerto Seco. La autoridad judicial calificó este hecho de "oficioso", llevado por el Consejo de la Magistratura.

El viernes precedente, el afectado afirmó que es perseguido disciplinariamente, por supuestas faltas que se hubiesen cometido durante la realización del juicio oral como la suspensión de audiencias, principalmente.

"Por el hecho de haber presidido y posterior a la dictación de la sentencia, mi persona fue perseguido disciplinariamente e inclusive sancionado. Se realizó una auditoría jurídica caso Puerto Seco el 15 de octubre de 2014. Llama la atención esas circunstancias, al presidente que ha llevado el proceso penal se lo sanciona disciplinariamente", manifestó.

Para la autoridad judicial, la sanción que se le dio desde el Consejo de la Magistratura, fue injusta.

FALTA

El juez Flores fue procesado por una falta grave por haber suspendido audiencias.

"Lo que extraña al suscrito, que esos hechos en ningún momento fueron cuestionados por los sujetos procesales. Se hizo una auditoría jurídica de todos nuestros actos hasta la dictación de la sentencia y posterior a ello, se indica vía Consejo de la Magistratura que se cometió una falta grave", afirmó.

Recalcó que la suspensión de audiencias vía providencia fue consentida por las partes.

El juez dijo que sufrió esa sanción sólo por ser Presidente del Tribunal. Asimismo señaló que a partir de esa fecha sufre una persecución interna por el Consejo de la Magistratura. "Posterior a ello, han fabricado otros dos procesos que están en acciones de Amparo Constitucional al cual el suscrito tiene derecho a defenderse. La sanción que me impusieron por supuestos hechos de suspensión de audiencias, fue de un mes de suspensión en el ejercicio de mis funciones sin recibir mi salario, eso se suscitó el 2015 de mayo a junio", indicó.

LA PATRIA recurrió al Consejo de la Magistratura para conocer la voz de su encargado departamental, René Delgado, pero no estaba en su oficina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: