Loading...
Invitado


Domingo 05 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer fue la audiencia

Cautelan a joven que suplantó identidad de modelo en las redes

05 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio Público lo imputó por el delito de trata de personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Renée P. de 36 años fue cautelado ayer por el juez de Instrucción, Marcelo Salazar por el delito de trata de personas. La audiencia se realizó desde las 10:00 horas en el Juzgado Cautelar No. 5. El individuo suplantó la imagen de una modelo orureña por las redes sociales para captar chicas y mediante engaños lograr un encuentro carnal.

El fiscal Mario Rocha señaló que el mencionado juez se encargó de dictar las medidas cautelares por ese delito, situación ratificada por la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios.

"�l hizo una suplantación mediante las redes sociales para captar adolescentes o chicas de la universidad con el objeto de obtener beneficios sexuales. El caso se tipificó como una posible trata de personas, razón por la cual, la Policía hizo una pequeña investigación y en un hecho en flagrancia se atendió a la persona para ser enviada a las medidas cautelares", explicó.

La autoridad afirmó que se hará una investigación minuciosa en este tema, asimismo, dijo que todas las personas que hayan sido víctimas o engañadas mediante las redes sociales como el Facebook o WhatsApp, denuncien a las autoridades.

ANTECEDENTES

El 20 de mayo, una de las víctimas de los ofrecimientos de este sujeto que se hizo pasar por Micaela Alanes Vásquez utilizando las fotografías de perfil de una modelo orureña por las redes sociales, se comunicó con ella a fin de ratificar si las fotografías que pedía eran para una selección de personas para un programa de televisión.

La modelo negó esa situación, no dio importancia, pero luego recibió dos reclamos más, aspecto que le preocupó y acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de pedir ayuda.

Allí, el director de esta unidad policial, teniente coronel Iván Luizaga se encargó de hacer la investigación junto a su personal de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas, como del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

No pasaron muchos días y se logró descubrir al sujeto, con ayuda de una de las víctimas que nunca accedió a los ofrecimientos de la persona que estaba detrás del perfil de la modelo.

Renée P. identificado en la red como Micaela Alanes captaba chicas con la imagen de la modelo. Les ofrecía trabajo en un programa de televisión, pero para postular, ellas a cambio debían mandar sus fotografías en bikini, calza y jean. Pero las peticiones fueron más allá y ayer se conoció que incluso, algunas muchachas mandaron sus fotografías, desnudas.

Una de las víctimas descubrió la identidad de la verdadera persona que estaba detrás del perfil de la modelo y del nombre de Micaela. La Policía armó el operativo y logró su captura, para remitirlo al Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: