Loading...
Invitado


Domingo 05 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Selección Nacional está con mejor semblante para enfrentar a Panamá

05 jun 2016

Fuente: Orlando/Estados Unidos, 4 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tiempo de trabajo que tuvo el seleccionado boliviano durante esta semana en la ciudad de Orlando ha mejorado la fisonomía del grupo y con mejor ánimo los dirigidos por el seleccionador Julio César Baldivieso están convencidos de que harán una buena actuación frente a Panamá el 6 de junio, en el estadio Citrus Bowl.

Aunque el director técnico indicó que este lapso de trabajo no era suficiente para afrontar un torneo en cuyo grupo le toca enfrentar a Argentina, Chile y Panamá, quedó conforme con el rendimiento de los jugadores y con la entrega que colocaron en los entrenamientos, aspectos sobre los cuales se basaron las prácticas y que desde su perspectiva ayudarán a marcar diferencia.

Con el optimismo alto, los seleccionados afrontan la recta final del trabajo este fin de semana con más serenidad y libres de presión, sólo concentrados en realizar un buen cotejo y arrancar con el pie derecho a través de un triunfo. Sumar los tres puntos le ayudará a colocarse entre los primeros puestos en la tabla y con ese impulso enfrentará después a Chile y Argentina.

Con el mediocampista Martín Smedberg-Dalence recuperado de su lesión y formando parte del elenco titular durante los entrenamientos, la única ausencia que tendrá Bolivia para la primera fecha será el volante Erwin Saavedra, quien está con baja médica por una infección en una de sus piezas dentarias.

Esta es la formación que alista Baldivieso para jugar contra Panamá: Carlos Lampe, en el arco; Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Luis Gutiérrez, en la defensa; Diego Bejarano y Marvin Bejarano, por los costados; Walter Veizaga, Pedro Azogue y Martín Smedberg-Dalence, en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, en la delantera.

HISTORIA

La historia entre las selecciones de Bolivia y Panamá se resume en cuatro compromisos amistosos hasta la fecha, de los cuales dos fueron ganados por los centroamericanos y dos para el cuadro boliviano.

El 31 de agosto de 2003, Bolivia venció a Panamá por la cuenta de 3-0, en el estadio Hernando Siles, por un marcador de 3-0 con goles convertidos por Limbert Méndez, Álvaro Ricaldi y Limberg Gutiérrez. El 20 de agosto de 2008, el once boliviano volvió a imponerse por una mínima diferencia en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde el autor de la única conquista fue Diego Cabrera.

La balanza se inclinó a favor de los panameños el 25 de marzo de 2011 con una victoria por 2-0, en la ciudad de Panamá, con tantos conseguidos por Gabriel Gómez y Luis Rentería. El mismo año, el 10 de agosto, los panameños se impusieron en condición de visitante, en Santa Cruz, por 3-1 con goles de Luis Tejada en dos ocasiones y Armando Cooper. El descuento del anfitrión fue obra de Juan Carlos Arce.

Fuente: Orlando/Estados Unidos, 4 (APG).-
Para tus amigos: