Loading...
Invitado


Domingo 05 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Venezuela busca un cambio de imagen en su debut ante Jamaica

05 jun 2016

Fuente: Chicago (EE.UU), 4 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones de Venezuela y Jamaica debutan este domingo en el Grupo "C" de la Copa América Centenario, un torneo que la Vinotinto quiere aprovechar para reinventarse y recuperar la competitividad en un partido que se disputará en el estadio Soldier Field.

El entrenador venezolano, Rafael Dudamel, ha apostado a la renovación del equipo, que es el más joven del torneo, para enfrentarse al juego aéreo y veloz de los "Reggae Boyz".

Para Venezuela, que en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 apenas ha ganado un punto en seis partidos, esta es la oportunidad de "alejarse de la sombra de la derrota", según ha señalado Dudamel, ex arquero internacional por Venezuela y que dirige a la selección.

El equipo pasa por un período de transformación, el entrenador ha tenido poco tiempo para imponer su idea de juego, y en los cuatro amistosos disputados antes de llegar a Chicago quedó en evidencia que faltan detalles defensivos y de generación de juego ofensivo.

Venezuela cuenta con la experiencia y capacidad goleadora de Salomón Rondón, del West Bromwich Albion inglés, en el ataque, y ha incorporado a jóvenes talentos que se destacaron este año en sus clubes españoles como Adalberto Peñaranda (Granada) y Juan Pablo "Juanmi" Añor (Málaga).

Jamaica y Venezuela se han enfrentado hasta el momento en seis oportunidades, de las cuales los caribeños ganaron dos partidos, Venezuela tres y uno fue empate. En su último amistoso, disputado el 27 de marzo de 2015, Jamaica se impuso por 2-1.

El alemán Winfried Schäfer, que ha dirigido en cuatro continentes y está al frente de Jamaica desde 2013, tiene en su equipo a Wes Morgan, el capitán del Leicester City, que se coronó campeón de la Liga Premier de Inglaterra.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Chicago (Estados Unidos)

Fecha: 5 de junio

Horas: 17:00 hora boliviana

Estadio: Soldier Field (Chicago-Illinois)

Torneo: Copa América Centenario

Fase: Primera ronda (fase de grupos)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

JAMAICA: Andre Blake, Jermaine Taylor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Je-Vaughn, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Simon Dawkins, Giles Barnes y Dever Orgill.

Seleccionador: Winfried Schäfer.

VENEZUELA: Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Alexander González, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Fuente: Chicago (EE.UU), 4 (EFE).-
Para tus amigos: