Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Según los informes meteorológicos de los próximos siete dÃas, correspondientes a la primera semana de la Copa que se disputa hasta el domingo 26, el termómetro oscilará en más de 30 grados.
Se pasará del calor excesivo y un ambiente de pleno verano en el centro del dÃa en determinadas ciudades, a las temperaturas nocturnas casi invernales de las noches de las ciudades del resto del paÃs.
Aunque algunos pronósticos hablan de que Phoenix puede alcanzar los 45 grados en los próximos dÃas, los 42 con los que se encontró la selección uruguaya este jueves al llegar a la ciudad son lo suficientemente llamativos como para saber que la incidencia del calor sobre el rendimiento de los jugadores será importante.
Para paliar este problema sustancial, el estadio de la Universidad de Arizona cuenta con la ventaja de disponer de aire acondicionado, lo que permitirá que los partidos se puedan disputar en condiciones aptas para la práctica del fútbol.
Lo que, sin embargo no van a poder evitar los futbolistas uruguayos es acusar las altas temperaturas en las calles o campos de entrenamiento de la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando salieron de casa en su paÃs, el frÃo ya anunciaba la inminente llegada del invierno.
Las mÃnimas previstas en Phoenix en torno a los 25 grados coinciden prácticamente con las máximas de Seattle, donde este sábado se miden Haità y Perú.
En esta ciudad, situada en el extremo noroccidental de Estados Unidos, las temperaturas rondarán los diez grados alguna noche, por lo que, a diferencia de Phoenix, el clima será siempre el adecuado para jugar al fútbol.
Cuando todavÃa restan tres semanas para la llegada del verano al hemisferio norte, algunas de las ciudades que albergan partidos de la Copa van a alcanzar estos dÃas temperaturas máximas por encima de los 30 grados.
Es el caso de Houston, Orlando, Pasadena o Santa Clara, donde se juegan algunos encuentros en horario diurno. Frente a estas máximas, las mÃnimas por encima de los quince grados se pueden registrar en Nueva York, Chicago. Filadelfia o Boston, aunque en estos casos, el termómetro no perjudicará al juego.
Al tener que cambiar de ciudad tras cada partido, las delegaciones de las respectivas selecciones se tendrán que adaptar a una situación diferente, modificar algún horario de entrenamiento y mirar permanentemente la hora para no desubicarse.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.