Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

INFRACTOR DEL DÍA

04 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En diferentes puntos de la ciudad, el Municipio orureño colocó letreros con el mensaje "prohibido estacionar", pero los conductores hacen caso omiso a dicha advertencia y colocan sus vehículos en estos puntos lo cual es una falta a las normas de tránsito.

Uno camina por distintas arterias de la ciudad y advierte que existen varios de estos letreros, pero pocas veces son acatados por la población, específicamente los que son propietarios de motorizados.

En la imagen apreciamos una motocicleta y un jeep que están cercanos a esta señal de tránsito incumpliendo claramente las normativas vigentes, esto ocurre de forma frecuente en las calles Adolfo Mier entre Presidente Montes y Washington, además de otros puntos del centro de la ciudad.

La ordenanza municipal 12/2002, establece que está prohibido estacionar en el centro de la ciudad, entre las calles Caro al Norte, San Felipe al Sur, Velasco Galvarro al Este y Washington al Oeste, normativa que está en plena vigencia, pero que en muchas ocasiones no se cumple.

En tanto que el articulo 127 (prohibiciones) del Reglamento de Tránsito, en su capítulo VII inciso 1 establece que "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos, en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Asimismo, el inciso 3 menciona que es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: