Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Coronel, Gustavo Garnica

"Tránsito, el guardián del hermano que circula por los caminos"

04 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Todos debemos ser el guardián del hermano que circula en los caminos, sino lo somos habremos tenido parte de culpa de su muerte", afirmó ayer el director departamental de Tránsito, coronel Gustavo Garnica, al momento de rendir su homenaje al nonagésimo aniversario de la entidad que dirige.

El acto de conmemoración a los 90 años de servicio de la Dirección de Tránsito, se cumplió a las 10:00 horas, en el patio de honor de la institución, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, policiales y judiciales, investigadores y agentes de esta entidad del orden.

El director de Tránsito, coronel Gustavo Garnica resaltó la importancia de esta fecha, recordando a quienes diariamente cumplen una labor sacrificada con el fin de prevenir hechos que enluten las vías y pongan orden a la circulación de los motorizados, labor que muchas veces es incomprendida, según afirmó el uniformado.

Mencionó que actualmente su personal consta de más de 100 agentes distribuidos en distintas unidades, cantidad que consideró insuficiente para el departamento, pero que al margen de esas limitaciones se trata de cumplir con los objetivos de la institución. El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, resaltó la labor que cumplen los policías que trabajan en la Dirección de Tránsito que están en las calles y las carreteras.

El comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio, al momento de realizar el brindis de honor, señaló que el 90 aniversario, debe ser un momento de regocijo, porque para quienes realizaron su trabajo en esta entidad del orden, saben la sacrificada labor que es dirigir el tráfico y atender los hechos que se presentan. Instó a que los oficiales sigan realizando su trabajo con ese compromiso que se tiene con la sociedad civil.

En la ceremonia se efectuaron condecoraciones especiales a policías distinguidos, autoridades e instituciones que coadyuvaron con la labor además de periodistas y medios de comunicación con los cuales se coordina el trabajo de la Dirección de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: