Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo interinstitucional

Encuentran a mujer que bebía cargada de su hijo en una cantina

04 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer que bebía alcohol, cargada de su pequeño hijo en la espalda, y otros dos menores de edad, fueron hallados en diferentes circunstancias, en un operativo de control que realizaron funcionarios de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), junto a personal de Defensa al Consumidor y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

El operativo llegó a siete cantinas en distintas zonas de la ciudad y cumplió ayer por la tarde, el primer punto de inspección fue en Alto Oruro donde existe un local de venta de comida, que según vecinos también expende bebidas alcohólicas, pero al momento de la revisión dicho local estaba cerrado.

Luego los funcionarios y uniformados se trasladaron a la zona Sur de la ciudad y en el local denominado "El Resbalón", se realizó una requisa evidenciando que la mayoría de los parroquianos eran personas mayores y universitarios, pero existía una joven aparentemente menor de edad, quien no habría consumido bebidas alcohólicas, no se pudo establecer su edad por lo cual se la dejó ir. Otro punto de control fue la zona de Itos, donde existen varios locales que no tienen nombre, en la mayoría de ellos se advirtió cierta agresividad de los que estaban bebiendo, algunos vecinos al ver a los funcionarios de Defensa al Consumidor, señalaron que en otras calles habría muchachos bebiendo, pero no se los pudo ubicar.

Lo que sí se evidenció en una nueva cantina, fue a una mujer consumiendo bebidas alcohólicas cargando a un menor aparentemente de menos de dos años, personal de la DIO, tuvo que retener el carnet de identidad de la madre para que cuando esté sobria pase por las oficinas de la institución y firme un compromiso a fin de no volver a incurrir en este agravio, caso contrario perdería la custodia del menor.

El último sector visitado fue la zona Norte a la altura de la plaza Sebastián Pagador, donde existe gran cantidad de locales en los cuales se evidenció la presencia masiva de estudiantes universitarios, quienes no portaban su cédula de identidad y solo mostraban su credencial de la universidad.

En este ínterin se encontró a una menor en estado de ebriedad quien alegaba ser adulta, personal de la DIO recomendó a ella y su acompañante que se retiren del sector, pero al no hacer caso de esta advertencia llegó una patrulla de la Policía quien recogió a ambos jóvenes con fines investigativos.

La directora de la DIO, Alina Conde, señaló que estos controles se harán con más intensidad y con refuerzo policial porque en algunas cantinas existen personas que producto de haber bebido se portan agresivas y no dejan cumplir el trabajo de los funcionarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: