Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene un avance del 60 por ciento

No hay fecha para conclusión de nuevo centro penitenciario

04 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No existe una fecha para la conclusión del nuevo centro penitenciario de Oruro debido a que se rescindió contrato con la empresa que estaba a cargo, por incumplimiento en el plazo de entrega, afirmó ayer el director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro, suboficial Luis Fernando Ajata.

El uniformado añadió que a la fecha la obra tiene un 60 por ciento de avance y está situada en la urbanización Santa Ana, zona Este de la ciudad de Oruro.

Ajata indicó que el plazo de entrega de la infraestructura feneció en noviembre de la gestión pasada, por lo cual la empresa constructora "Altas Cumbres", incumplió y se rescindió el contrato, quedando ahora hacer la conciliación de saldos.

Indicó que se anuló el contrato y se ejecutaron las boletas de garantía, faltando solo la etapa de cierre para volver a licitar la obra que tiene bastante retraso.

Señaló que actualmente la obra tiene un avance del 60 por ciento en la construcción de la infraestructura, en tanto que en la parte del muro perimetral solo faltaría el enmallado con alambre de púas especial.

Tendrá dos puertas de acceso, una que será garaje con planchas de acero y la otra más pequeña para el ingreso de los uniformados, esta última labor es cumplida por personal de la Gobernación. Añadió que si la empresa no pone ninguna oposición al cierre final del contrato en un plazo máximo de un mes se tendría que realizar la licitación pública para que otra empresa se haga cargo de la obra.

En marzo de la presente gestión se indicó que en el caso del muro perimetral ya se estaban ultimando detalles pero hasta la fecha todavía siguen faltando algunos aspectos.

Las obras de la nueva cárcel se iniciaron en 2007, pero por diversas circunstancias fueron constantemente abandonadas, la Gobernación se encarga de la construcción del muro perimetral, pero hasta la fecha no fue concluido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: