Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Utilizaba las redes sociales

Anzuelo sensual

04 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

Sujeto suplantó identidad de una reconocida modelo a fin de captar chicas con engaños y proponerles un encuentro carnal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Va a disculpar, no era mi intención arruinar su imagen", afirmó con tono de arrepentimiento Renée P. de 36 años, cuando tuvo en frente la presencia de una reconocida modelo orureña, cuyo perfil fue utilizado ilícitamente mediante las redes sociales.

El 20 de mayo precedente, la modelo recibió con sorpresa el contacto de una muchachita, quien quiso ratificar si era ella la que le enviaba mediante el Facebook una serie de mensajes a fin de proponer su participación en un programa de televisión local ya sea como presentadora o modelo.

Negó esa situación y dejó pasar el tema, tomándolo a manera de anécdota, sin embargo, llegó a su conocimiento un par más de consultas sobre el mismo tema, aspecto que sí la alertó y preocupó.

SUPLANTACI?N

El sujeto creó una cuenta falsa en dicha red, con el nombre de Micaela Alanes Vásquez, pero con las fotos de la modelo orureña, situación que sirvió de anzuelo para captar el interés de varias señoritas, entre ellas, menores de edad.

Como el ofrecimiento era formar parte de un nuevo programa de televisión, él, ocultado en la identidad de la conocida modelo, les pedía fotografías en lencería, calza, bikini y pantalones jeans, con el argumento de tener la aprobación de los responsables de supuestas casas auspiciadoras para lograr el vestuario a cambio de publicidad.

Asimismo, solicitaba sus números de celular para que mediante el WhatsApp tengan un contacto más directo. Asimismo, por ese medio, pedía a las supuestas postulantes a modelo y presentadoras, fotos más atrevidas. En muchos casos esas propuestas fueron rechazadas, pero no faltaron algunas muchachitas que accedieron a esa petición.

Una de las "contactos" de Micaela le siguió la "corriente" y ganó su confianza, simuló tener interés que iba más allá de una simple fotografía, para descubrir quién estaba detrás del perfil de la modelo orureña.

Actuó ser una muchacha "fácil" e interesada en conocer a amigos de la supuesta Micaela para tener más que una amistad. Ahí es cuando ella (Micaela) brindó el nombre de su supuesto amigo Renée P., quién en realidad estaba detrás del perfil. Las conversaciones se fueron haciendo más fogosas y con citas para encuentros carnales.

IDENTIFICADO

La modelo cansada de los reclamos decide pedir ayuda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de realizar una investigación minuciosa y poner un alto a esas actitudes.

Es así que una muchacha logró ganar la confianza de Renée y éste la citó para verla, sin embargo, le señaló que si quería asegurar su puesto, debía tener relaciones sexuales con él.

Más tarde intervino la Policía, mediante el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para poner al presunto autor de esta historia a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades pidieron a las jovencitas que si fueron víctimas de éste personaje se apersonen a dependencias de la Felcc, con la finalidad de denunciar esa situación, ya que se presume la existencia de múltiples víctimas.

Para este sábado se programó la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: