Loading...
Invitado


Sábado 04 de junio de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Protestas contra Trump se tornan violentas en California

04 jun 2016

Fuente: Washington, 3 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las protestas contra el magnate Donald Trump, que ya habían mostrado conatos de violencia en el pasado, se tornaron a última hora del jueves en una batalla abierta en San José (California), donde el virtual candidato republicano a la Casa Blanca está dando mítines de cara a las primarias del martes.

La Policía de San José informó hoy (ayer), que tuvo que realizar al menos cuatro arrestos tras una batalla campal en el exterior de un mitin de Trump en San José, en él se lanzaron puñetazos, botellas y huevos contra simpatizantes del oficioso candidato presidencial.

Las imágenes grabadas por testigos con teléfonos celulares muestran a grupos de personas acosando y atacando a puñetazos a seguidores de Trump, a quienes quitaban sus gorras con el lema "Make America Great Again" (Volver a hacer Estados Unidos grande) y las quemaban en la calle.

También muestran a una mujer atacada con huevos y siendo insultada al salir del mitin de Trump en San José, la décima ciudad más grande de Estados Unidos y con un tercio de población hispana, según los últimos datos de la Oficina del Censo.

"No hay lugar para este tipo de violencia contra personas que simplemente ejercitan su derecho a participar en el proceso político", aseguró hoy el alcalde de San José, el demócrata Sam Liccardo, a la cadena local de NBC

El regidor también criticó a Trump por "promover el antagonismo en lugar de ofrecer soluciones realistas a los desafíos de nuestro país".

Donald Trump recurrió de nuevo a su cuenta de Twitter para comentar los altercados, que atribuyó a "un pequeño grupo de matones" que "quemaron una bandera estadounidense", unas declaraciones que muestran una moderación poco habitual en el magnate convertido en político.

"El mitin de anoche en San José fue genial. Mucho amor y entusiasmo en la sala, una gran multitud", añadió el empresario neoyorquino.

Las imágenes sugieren que la violencia comenzó por parte de los manifestantes en contra del mitin de Trump, algo que hasta el momento no se había dado con tanta virulencia. El discurso antiinmigrante de Trump, quien basa su política migratoria en la expulsión de los millones de residentes indocumentados y la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera Sur con México, ha calentado los ánimos de algunos detractores.

Fuente: Washington, 3 (EFE).-
Para tus amigos: