Loading...
Invitado


Viernes 03 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En ejecución la primera fase del torneo de handball en unidades educativas

03 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de contar con nuevos deportistas que destaquen y puedan ser parte del seleccionado de Oruro en la disciplina del handball, se encuentra en pleno desarrollo la primera fase del certamen municipal de handball, incentivando a la práctica de este deporte en las unidades educativas del nivel primario y secundario en el municipio de Oruro, según informó Martín Chilaca.

El torneo según convocatoria está dirigido a todas las unidades educativas del municipio de Oruro y está promocionado por la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Asamblea Municipal del Deporte, la Asociación Municipal de Handball Oruro y la Escuela Municipal de Handball.

Durante ésta primera etapa los organizadores en coordinación con los profesores de educación física de las unidades educativas, se están presentando en los colegios que deseen participar en el torneo, también se está informando a los estudiantes sobre las reglas y realización de este deporte.

Asimismo, en esta primera fase los instructores de las escuelas municipales se están apersonando a las unidades educativas para registrar la cantidad de alumnos que deseen ser capacitados para empezar a realizar la parte formativa y de introducción en las unidades educativas.

En función a la presente etapa se tiene proyectada la segunda fase, que está orientada a realizar festivales de handball en las unidades educativas para desarrollar los encuentros deportivos entre tres o cuatro paralelos. "En esta fase la escuela municipal se hará cargo de la dirección y de los arbitrajes, asimismo se realizará la entrega de medallas a los ganadores y certificados a todos los participantes", mencionó Chilaca.

Este proyecto deportivo en su tercera fase realizará torneos intercolegiales en las categorías que sean preseleccionadas previamente las unidades educativas. El objetivo del torneo es incentivar a los niños y jóvenes que deseen realizar este deporte y de esta forma incentivar la práctica del handball en la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: