Loading...
Invitado


Viernes 03 de junio de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bajo criterio jurídico convenios de concesión de predios al San José Tenis Club

03 jun 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El jefe de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Wilfredo Tejerina, informó que fueron derivados a Asesoría Legal para la emisión de criterio jurídico los convenios de concesión de predios, realizado en gestiones pasadas por autoridades municipales con los directivos del San José Tenis Club, adelantó que esos documentos carecen de validez.

Tras existir una solicitud de reconocimiento del convenio firmado la gestión 2016 por el alcalde Edgar Bazán y el reconocimiento del acta de común acuerdo y buen entendimiento, suscrito por la ex autoridad municipal Rossío Pimentel durante la gestión 2013.

El Gobierno Municipal decidió enviar dichos documentos a un criterio lega, ya que el primero incumplió en la tercera cláusula y el segundo no fue enviado al Concejo Municipal para su homologación y contar con la correspondiente legalidad.

Tejerina mencionó que "esta solicitud realizada por el San José Tenis Club, no corresponde ya que en una reunión realizada en ambientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, donde participaron la Asociación Municipal de Tenis Oruro, la Asamblea Municipal del Deporte y el San José Tenis Club, se determinó que los predios ubicados en la Avenida del Minero, son del municipio y no del club ya que los convenios no fueron homologados por el Concejo Municipal", explicó.

En cuanto al documento suscrito el 2006 en su cláusula tercera menciona: "el directorio del San José Tenis Club, en el plazo de un año como máximo, procederá a realizar un mantenimiento general del predio señalado a su vez se compromete a llevar adelante el correspondiente trámite de concesión de acuerdo a las normas en vigencia hasta la conclusión del mismo en la correspondiente Resolución Municipal y aprobación por el Concejo Municipal de Oruro. En caso de incumplimiento quedará sin efecto la concesión otorgada...".

Finalmente, Tejerina pidió respetar los previos del Gobierno Municipal ya que pertenece a toda la ciudadanía que desee hacer deporte, asimismo mencionó que no se están cerrando las canchas al San José Tenis Club y que si desean pueden usar los ambientes de manera gratuita enviando primero una solicitud de uso de campos deportivos como cualquier institución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: